CAT, 15 de Julio de 2016

Feria de Mercado Laboral Virtual Antioquia

Uniremington participó en la Feria de Mercado Laboral Virtual en Antioquia. Conoce los detalles.

El Centro de Egresados, Trabajo y Práctica de Uniremington, por intermedio de la Red Enlace Profesional - REP (Red de comunidades de graduados Antioquia) de la cual hace parte nuestra institución, convocó a egresados y estudiantes activos de Uniremington en todo el país para que participaran en la Segunda Feria Virtual Antioquia 2016, entre el 21 y 28 de junio del año en curso, en cuya organización estuvieron presentes Trabajando.com (comunidad laboral líder de Iberoamérica) y Universia (la red de universidades más grande en el ámbito mundial).

Fueron más de dos mil oportunidades de empleo a las cuales se pudieron postular los participantes, ofertadas por más de setenta empresas en esta feria que se desarrolló en una plataforma 3D, lo cual además facilitó que las organizaciones interesadas inscribieran e incorporaran al personal de su interés en un ambiente similar al presencial, aunque fue un canal cien por ciento en línea. Vale anotar, que las personas pudieron acceder gratuitamente a las ofertas laborales disponibles.

Algunas de las características relevantes de esta feria fueron:

• Los usuarios aplicaron sin límite a todas las ofertas de su interés.
  • El portal estuvo disponible las 24 horas.
  • Las setenta empresas participantes ofrecieron vacantes en campos como de la construcción, tecnología, educación, comercio, transporte, alimentos, producción, distribución y salud, entre otros.
  • Las empresas fueron distribuidas en los tres pabellones de la feria.

En síntesis, y tal como lo expresó Catalina Sierra Pulido, coordinadora general de la Red Enlace Profesional, “…es de gran importancia realizar estas alianzas con el sector productivo, para generar espacios de interlocución entre demandantes y oferentes de empleo a nivel nacional, para la búsqueda de oportunidades que faciliten el acceso al mercado laboral y propendan por el mejoramiento de la calidad de vida de los graduados y comunidad en general”.

Ver declaración e imágenes en: http://goo.gl/uZFTEz