CAT, 15 de Julio de 2016

Grandes beneficios para la comunidad Uniremington

¿Sabes los beneficios que Class trae para Uniremington? ¡Conócelos!

Durante junio y la primera semana de julio de 2016, Uniremington desarrolló el proceso de socialización y capacitación para la implementación del nuevo aplicativo Class y del cual participaron los diferentes equipos de trabajo definidos por los centros de atención tutorial (CAT) en todo el territorio nacional.

Vale anotar que esta ha sido una fase intensiva que requirió de un arduo trabajo y dedicación por parte de los diversos CAT, a los que permanentemente se les solicitó la información pertinente para ser migrada al nuevo aplicativo. Por ende, lo anterior exigió la conformación de un equipo de trabajo multidisciplinario que incluyó a los expertos internacionales de la firma Innovasoft, quienes estuvieron atentos a la labor de recepción, filtro y depuración de los insumos respectivos.

El software Class, en adelante, abre la puerta a grandes beneficios para los públicos de Uniremington, optimizando todas las actividades académico-administrativas requeridas para asegurar el proceso de la metodología de educación a distancia y que esta funcione sin ningún tropiezo en nuestra institución, la cual ha sido pionera en esta campo educativo.

A los CAT Uniremington, sus orientadores y equipos de trabajo, expresamos nuestro agradecimiento por su labor y apoyo, el cual sabemos que seguirá siendo constante, ya que seguimos pendientes de culminar algunos aspectos que iremos resolviendo paulatinamente durante las próximas semanas hasta lograr estabilizar el sistema al nivel óptimo que requiere Uniremington, y que integralmente contempla toda la información estadística que en un momento determinado se requiera para la toma de decisiones.

En suma, las directivas académicas y administrativas de Uniremington expresan su satisfacción ante la labor cumplida por estos equipos interdisciplinarios, la que se focalizó en adaptar, en tiempo récord, las metodologías de educación a distancia y virtual en la plataforma Class.

Para toda la comunidad académica de los diferentes CAT en el país, muchos éxitos en este segundo semestre de 2016.

Balance satisfactorio de la implementación de Class

Durante el tiempo que duró la capacitación para la implementación de Class, se contó con el apoyo de una mesa de ayuda integrada por expertos en la aplicación de este software, quienes con dedicación y compromiso dedicaron sus esfuerzos para atender y dar respuesta oportuna a cualquier inquietud que se pudiese generar en los grupos en formación en beneficio del normal desarrollo de la misma instrucción.

En este proceso se realizaron talleres prácticos en los que se validó la información de estudiantes, docentes y calificaciones suministradas previamente por los CAT a Uniremington.

Formadores en el aplicativo Class

A continuación, reseñamos el equipo de personas que fueron formados previamente en Uniremington y que posteriormente fueron los replicadores en los diferentes CAT acerca del aplicativo Class:

Formadores Class

Funec y Futc

Patricia Helena Duque Castaño

Ises

En adelante, continúa una etapa de adaptación frente al nuevo aplicativo hasta lograr la autonomía de los CAT en la administración de su información. La información estadística de estudiantes activos, deserción y otros datos afines que anteriormente debían ser generados por cada CAT, serán extractados directamente a través del aplicativo Class por parte de los empleados de la Dirección de Admisiones y Registro de Uniremington, lo que implica una reducción en la operatividad en los CAT, tiempo que podrá ser utilizado en otras importantes actividades propias de los mismos.

Precisamente, a partir del 4 de julio del año en curso, un equipo de auditores ha visitado algunos de los CAT para avalar estas capacitaciones y valorar la completitud de la información referida y consignada en el sistema. A continuación, referenciamos los auditores y los CAT respectivos:

Ciudad CAT Representante Uniremington
Bogotá CIES Tomás Vásquez U.
Bogotá ISES Tomas Vasquez U.
Cali CRES Tomas Vásquez U.
Bogotá Incap Nelson Carmona B.
Bogotá Uniandino Nelson Carmona B.
Rionegro Asys Sandra Marín M.
Cartagena Cres Sandra Marín M.
Villavicencio Cibertec Sergio Zapata R.
Yopal Futc Sergio Zapata R.
Arauca Corpooriente Andres Otálvaro
Tunja Corpoune Andres Otálvaro

Eduardo Castillo Builes

Vicerrector de educación a distancia y virtual de Uniremington