CAT, 17 de Junio de 2016

¿Qué significa Uniremington en Boyacá?

¿Sabías que Uniremington tiene presencia en Boyacá? Conoce nuestra historia en este importante departamento

Para los boyacenses significa un acontecimiento de gran valía la presencia desde el año 2004 de Uniremington Corporación Universitaria en el Departamento de la libertad; una oportunidad que ha permitido el crecimiento personal y profesional de hombres y mujeres de varias regiones y provincias que se han venido formando durante estos años. 

Muchas de estas personas se encuentran liderando sus propias empresas o apoyando a sectores tanto públicos como privados.  

Quienes acuden a Uniremington son personas que quieren aportar al desarrollo de la región: una región que se caracteriza por su tranquilidad, su belleza natural y el potencial que tiene en el contexto nacional, donde el recurso humano es fundamental por su misma idiosincrasia, pues el boyacense se caracteriza por la entrega e ímpetu que tiene en cada una de sus actividades.

Los Centros de Atención Tutorial están ubicados en: 

  • La Provincia de Sugamuxi provincia industrial y comercial de gran importancia para el país, sus actividades socioeconómicas están representadas en la industria del hierro y el acero. 
  • La Provincia de Tundama región comercial y de servicios metalmecánicos. 
  • La Provincia Centro, cuyo epicentro es su capital Tunja, conocida como la Ciudad Universitaria, donde el sector público y comercial son sus principales polos de desarrollo. 
  • La Provincia de Occidente zona agroindustrial y minera donde la esmeralda es parte de ese dinamismo económico de esta región. 
  • La Provincia de Ricaurte zona turística por excelencia, con un importante crecimiento económico y empresarial.
  • La Provincia de Oriente, donde el turismo, y la cercanía al piedemonte llanero permiten generar una expectativa sin igual para el desarrollo de Boyacá. 

Bajo este recorrido se evidencia lo oportuno y la pertinencia que tienen los programas de Uniremington en el Departamento, que ha sido una región fundamental en el desarrollo del país, pues fue en su territorio donde se generó la libertad de Colombia. 

 

Compartir