CAT, 17 de Junio de 2016

Oferta de becas nacionales e internacionales

La Dirección de Relaciones Internacionales invita a la comunidad académica de Uniremington en todo el país, a participar de las diversas convocatorias de becas vigentes para el segundo semestre del 2016.

Conoce las becas a las que puedes aplicar

 

Becas EPOS

Son becas para estudios de posgrado dirigidas especialmente para países en vía de desarrollo, tal como lo establece el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico). Con este parámetro, este organismo internacional ofrece a los profesionales colombianos la posibilidad de realizar estudios de maestría o doctorado en un centro de educación superior alemán. Para el efecto, las becas se destinan a una selección específica de programas académicos.

 

Dirigido a:

Profesionales activos con énfasis en las siguientes áreas: desarrollo económico, administración, ingeniería y ciencias ambientales, matemáticas, planeación regional, agricultura y desarrollo rural, medicina y salud pública, ciencias sociales, ciencias políticas, educación y periodismo (Media Studies).

 

Requisitos:

  • Título de pregrado/maestría (que no supere los seis años de posterioridad).
  • Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de idiomas establecidos por cada programa académico.
  • Únicamente se pueden presentar candidatos que certifiquen mínimo dos años de experiencia laboral al momento de iniciar sus estudios en Alemania.

 

La beca incluye:

  • 750 euros mensuales (1000 euros mensuales para doctorado).
  • 460 euros anuales para gastos de estudio e investigación.
  • Tiquetes aéreos.
  • Seguro.
  • Curso de alemán previo en Alemania de hasta seis meses (de acuerdo con cada programa académico).

 

Fecha de cierre:

Agosto/septiembre de 2016 (consultar fecha exacta en el folleto virtual informativo)

 

Más información: 

Ingresar al siguiente enlace en internet: http://bit.ly/1pmUNl4

 

Beca Hubert H. Humphrey

 

La beca Hubert H. Humphrey hace parte del programa Fulbright, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el cual hace presencia en 157 naciones del mundo. Esta beca ofrece una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico-profesional en los Estados Unidos a profesionales con experiencia sustancial en su campo de acción, además que acrediten una alta capacidad de liderazgo y compromiso social.

 

En el marco de este programa (no conducente a título), los becarios podrán tomar cursos a nivel de posgrado en una (1) de las quince (15) universidades anfitrionas, y realizar otras actividades que contribuyan a su formación y experiencia en áreas relacionadas con su perfil e interés profesional. 

 

El programa incluye una afiliación laboral de seis (6) semanas, ofreciéndole al becario una experiencia de trabajo y relacionamiento en la sociedad estadounidense. Una vez terminado este ciclo, los beneficiarios tendrán la obligación de regresar a Colombia y durante, mínimo dos años, compartir y replicar los conocimientos adquiridos en dicho país.

 

El periodo de financiación es de un año académico (diez meses).

 

Área de estudios:

 

Más información: 

Ingresar al siguiente enlace en internet: http://www.fulbright.edu.co

 

Compartir