Bucaramanga, 04 de Octubre de 2017

JORNADA DE DONACIÓN

Donar Sangre es Donar Vida, así se llamó la Jornada de Donación en la que participó la Comunidad Universitaria.

El pasado 22 y 23 de septiembre se realizó en la sede de la Universidad, la jornada de donación a cargo del Banco de Sangre Higuera Escalante y la Dirección de Bienestar Universitario, gracias a que periódicamente se realizan en la ciudad campañas de Donación Voluntaria de Sangre, cuyos objetivos se centran en garantizar por medio de jornadas extramurales, las unidades de sangre necesarias para el tratamiento de aquellos pacientes que la requieren, personas con cáncer, hemorragias, heridos o accidentados; entre otros.

Durante la jornada los estudiantes y el público en general conocieron  la labor del Banco de Sangre lo que permite además sensibilizar y educar a la comunidad en cuanto a la importancia de la donación voluntaria, altruista y repetitiva de sangre.

Por lo que antes de donar la persona el estudiante voluntario fue examinado, pasó por revisión de su peso, pulso, tensión arterial, y la hemoglobina para saber si era apto para donar. Posteriormente su donación, de ser aprobada la solicitud, se realizó en una moderna unidad móvil, con aire acondicionado, sala de espera, televisores plasma, y 4 camillas para atender en forma simultánea los donantes, ofreciendo más comodidad y privacidad al proceso, finalmente cada uno recibió un refrigerio y el carné de donante voluntario de manera inmediata.

Finalmente la jornada terminó con sentimientos de admiración y gratitud por apoyar esta bonita labor de responsabilidad social, ya que donar es un acto de amor, que ayuda a salvar vidas.

• Síguenos en

icon facebook