Perfil
Profesional

El egresado del programa de Administración de Mercadeo de la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington es un profesional con visión global, con formación integral, administrativa, humanística, cultural y ética, además de poseer un amplio sentido de responsabilidad profesional y social, todo lo cual se refleja en su quehacer profesional y en su relación constante con los demás y las comunidades de su entorno.

Es un profesional con las suficientes competencias para intervenir oportuna y responsablemente en la formulación e implementación de políticas, estrategias y procedimientos intencionados de naturaleza corporativa con un concepto integrador, orientados hacia la generación de valor desde la perspectiva de la gestión y la gerencia empresarial para la planeación, organización, dirección, control y gestión de los procesos empresariales para la promoción y distribución de productos y servicios en procura de satisfacer las necesidades de los consumidores actuales y potenciales.

Es un profesional con liderazgo creativo, innovador, emprendedor y con una comprensión holística del entorno para crear ventajas competitivas en beneficio de la organización y de la sociedad.

Perfil
Ocupacional

Las competencias adquiridas por el administrador de mercadeo egresado de la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington lo cualifica para desempeñarse en los siguientes ámbitos y roles:

  • Ejecutivo de investigación de mercados y conocimiento del consumidor.
  • Analista de mercados: entornos económico, social, cultural, político y legal de los negocios.
  • Gestor comercial.
  • Gestor de negociación.
  • Analista estratégico de variables del mercado y afines.

Plan de Estudios

Primer Semestre Segundo Semestre Tercero Semestre Cuarto Semestre
Total de crédito 16Total de crédito 16Total de crédito 16Total de crédito 16
Matemáticas I (3 Créditos)Matemáticas II (3 Créditos)Estadística Descriptiva (2 Créditos)Estrategia de Precios (3 Créditos)
Fundamentos de Administración (3 Créditos)Contabilidad Financiera II (3 Créditos)Derecho Laboral y Comercial (3 Créditos)Investigación de Mercados I (4 Créditos)
Contabilidad Financiera I (3 Créditos)Economía General (3 Créditos)Costos (3 Créditos)Georreferenciación
del Consumidor (3 Créditos)
Fundamentos
de Marketing (3 Créditos)
Marketing Estratégico (3 Créditos)Marketing Mix (3 Créditos)Desarrollo del Talento Humano (2 Créditos)
Informática (2 Créditos)Colombia Crisis Política: De la urbanidad y la cívica a la ciudadanía y la democracia (2 Créditos)Comportamiento
del Consumidor (3 Créditos)
Introducción a
La Geoeconomía (2 Créditos)
Problemas de la Historia en Colombia (2 Créditos)Seminario: Problemas del Hombre y La Sociedad Contemporánea (2 Créditos)Taller de Investigación Formativa: Hacia una Cultura de la Investigación (2 Créditos)Mentalidad Emprendedora (2 Créditos)
Quinto Semestre Sexto Semestre Séptimo Semestre Octavo Semestre
Total de crédito 16Total de crédito 16Total de crédito 16Total de crédito 15
Estadística de
Probabilidades (2 Créditos)
Presupuestos (3 Créditos)Formulación y
Evaluación de Proyectos (2 Créditos)
Gerencia Comercial
y Mercadeo (3 Créditos)
Marketing Digital (3 Créditos)Matemáticas Financieras (3 Créditos)Comunicaciones
Integradas de Marketing (3 Créditos)
Marketing Internacional (3 Créditos)
Investigación
de Mercados II (4 Créditos)
Análisis Multivariado
de Marketing (3 Créditos)
Publicidad (4 Créditos)Seminario de Investigación (3 Créditos)
Estrategia de
Producto y Marca (3 Créditos)
Creatividad y Diseño (3 Créditos)Branding (3 Créditos)Idiomas IV (2 Créditos)
Idiomas I (2 Créditos)Idiomas II (2 Créditos)Idiomas III (2 Créditos)Pre - Practica Profesional (2 Créditos)
Electiva I (2 Créditos)Electiva II (2 Créditos)Electiva III (2 Créditos)Electiva IV (2 Créditos)
Noveno Semestre
Total de crédito 17
Competitividad
e Innovación (2 Créditos)
Gestión Financiera (3 Créditos)
Sistemas Integrados
de La Calidad (3 Créditos)
Biomarketing (3 Créditos)
Análisis de
Cargos y Provisión (3 Créditos)
Práctica Profesional (3 Créditos)

Quiero recibir
Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.