Perfil
Profesional

El profesional del programa de Administración de Mercadeo (modalidad presencial) de la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington es un profesional con visión global y que adquiere una formación integral, administrativa, humanística, cultural y ética.

Posee un amplio sentido de responsabilidad social, lo cual se refleja en su quehacer profesional y en su relación constante con las comunidades de su entorno.

Es un profesional preparado para intervenir oportuna y responsablemente en la formulación e implementación de políticas, estrategias y procedimientos intencionados de naturaleza corporativa aplicando un concepto integrador orientado a generar valor desde la perspectiva de la gestión y la gerencia empresarial enfocada a la planeación, organización, dirección, control y gestión de los procesos empresariales para la promoción y distribución de productos y servicios en procura de satisfacer las necesidades de los consumidores actuales y potenciales

Es un profesional con liderazgo creativo, innovador, emprendedor y con una comprensión holística del entorno para generar ventajas competitivas en beneficio de la organización y de la sociedad.

Perfil
Ocupacional

El egresado del programa de Administración de Mercadeo de Uniremington adquiere competencias para desempeñar los siguientes roles o cargos específicos:

  • Ejecutivo de investigación de mercados y conocimiento del consumidor.
  • Analista de mercados: entornos económico, social, cultural, político y legal de los negocios.
  • Gestor comercial.
  • Gestor de negociación.
  • Analista estratégico de variables del mercado y afines.

Plan de Estudios

Primer SemestreSegundo SemestreTercer SemestreCuarto Semestre
Total de créditos 16Total de créditos 16Total de créditos 16Total de créditos 16
Matemáticas I (3 Créditos)Matemáticas II (3 Créditos)Estadística Descriptiva (2 Créditos)Estrategia de Precios (3 Créditos)
Fundamentos de Administración (3 Créditos)Contabilidad Financiera II (3 Créditos)Derecho Laboral y Comercial (3 Créditos)Investigación de Mercados I (4 Créditos)
Contabilidad Financiera I (3 Créditos)Economía General (3 Créditos)Costos (3 Créditos)Georreferenciación
del Consumidor (3 Créditos)
Fundamentos
de Marketing (3 Créditos)
Marketing Estratégico (3 Créditos)Marketing Mix (3 Créditos)Desarrollo del Talento Humano (2 Créditos)
Informática (2 Créditos)Colombia Crisis Política: De la urbanidad y la cívica a la ciudadanía y la democracia (2 Créditos)Comportamiento
del Consumidor (3 Créditos)
Introducción a
La Geoeconomía (2 Créditos)
Problemas de la Historia en Colombia (2 Créditos)Seminario: Problemas del Hombre y La Sociedad Contemporánea (2 Créditos)Taller de Investigación Formativa: Hacia una Cultura de la Investigación (2 Créditos)Mentalidad Emprendedora (2 Créditos)
Quinto SemestreSexto SemestreSéptimo SemestreOctavo Semestre
Total de créditos 16Total de créditos 16Total de créditos 16Total de créditos 15
Estadística de
Probabilidades (2 Créditos)
Presupuestos (3 Créditos)Formulación y
Evaluación de Proyectos (2 Créditos)
Gerencia Comercial
y Mercadeo (3 Créditos)
Marketing Digital (3 Créditos)Matemáticas Financieras (3 Créditos)Comunicaciones
Integradas de Marketing (3 Créditos)
Marketing Internacional (3 Créditos)
Investigación
de Mercados II (4 Créditos)
Análisis Multivariado
de Marketing (3 Créditos)
Publicidad (4 Créditos)Seminario de Investigación (3 Créditos)
Estrategia de
Producto y Marca (3 Créditos)
Creatividad y Diseño (3 Créditos)Branding (3 Créditos)Idiomas IV (2 Créditos)
Idiomas I (2 Créditos)Idiomas II (2 Créditos)Idiomas III (2 Créditos)Prepractica Profesional
(2 Créditos)
Electiva I (2 Créditos)Electiva II (2 Créditos)Electiva III (2 Créditos)Electiva IV (2 Créditos)
Noveno Semestre
Total de créditos 17
Competitividad
e Innovación (2 Créditos)
Gestión Financiera (3 Créditos)
Sistemas Integrados
de la Calidad (3 Créditos)
Biomarketing (3 Créditos)
Análisis de
Cargos y Provisión (3 Créditos)
Práctica Profesional (3 Créditos)

Quiero recibir información personalizada:

Acepto las condiciones de uso.