Alianza Uniremington – Berlitz

Nuevo modelo para la enseñanza de la segunda lengua en Uniremington

 

alianza Uniremington Berlitz

Modelo de Enseñanza BERLITZ - Uniremington

El programa académico Uniremington-Berlitz consiste en el uso de una plataforma virtual especialmente diseñada y en total correlación con los niveles del marco común europeo que le permite al estudiante fortalecer sus capacidades de aprendizaje autónomo, a través de ejercicios interactivos que buscan desarrollar en el usuario la comprensión lectora, la escritura, la adquisición de vocabulario, la creación de estructuras gramaticales y la expresión oral.


Plan de estudios y normatividad:

La implementación del modelo Uniremington-Berlitz respeta la estructura curricular y normativa de cada programa y plan de estudio actual. Se aplica los estudiantes que inician o continúan su proceso de formación en inglés, teniendo en cuenta el número de créditos y los distintos semestres que cada facultad tiene registrados actualmente para el desarrollo del plan de estudio.

 

Berlitz - Uniremington

Matrículas:

Los estudiantes que inician o continúan el proceso de inglés indiferente del programa o el número de créditos o semestres por cursar, iniciarán con el modelo Uniremington-Berlitz matriculándose dentro del sistema que rige actualmente.


Evaluación:

El modelo de trabajo, proceso y evaluación académica de Uniremington-Berlitz, tiene sus propias características técnicas y pedagógicas, pero en relación con el convenio y el proceso formativo de nuestros estudiantes y profesores, organiza sus informes académicos semestrales bajo la forma definida en el reglamento estudiantil de la corporación, así:

  • 1er parcial 20%
  • 2do parcial 20%
  • Examen Final 20%
  • Seguimiento 30%
  • Co-Evaluación 10%

Esto permitirá a los coordinadores del programa (Facultad de Educación y Berlitz) registrar las notas de los estudiantes al finalizar el semestre en la plataforma de administración académica (SAI).


Habilitaciones:

En el modelo Berlitz, si el estudiante al final del semestre no alcanza los logros y tiene una nota mayor o igual a 2.5, el programa le permitirá en un tiempo definido, alcanzar esos logros y presentar un examen de habilitación. En esta prueba, de acuerdo con el reglamento estudiantil, se debe obtener una nota igual o superior a 3.0, y en cualquiera de estos casos se le reporta solo el 3.0.
Si al final del semestre, el estudiante obtiene una nota por debajo de 2.5, no podrá habilitar y no podrá ser promovido al siguiente nivel y deberá repetir el mismo curso.

 

Características del programa:

 Características del programa Berlitz - Uniremington

 

Beneficios:

  • La plataforma es amigable y sencilla de manejar.
  • El estudiante es libre de administrar su horario de estudio.
  • El programa es totalmente virtual y auto dirigido.
  • La plataforma se adapta a los conocimientos del estudiante.
  • La plataforma posee diferentes actividades extra para realizar (Videos, lecturas, juegos).
  • El aprendizaje es autónomo, el estudiante es autor de su propio proceso de aprendizaje.

 

Guía de uso - Herramientas que ofrece la plataforma

 

 

Para ingresar introduce tu usuario y contraseña: