Matrículas

Estudiantes Nuevos:

1. Para su inscripción, ingrese a través del enlace: http://sai.uniremington.edu.co/inscripciones-cur/

2. Elija el tipo de aspirante en el que usted se inscribe.

3. Diligencie el formulario de inscripción.

4. Genere la liquidación de la inscripción y efectúe el pago en línea; si desea cancelar directamente en la entidad financiera asignada (Colpatria) o en la taquilla de Uniremington, por favor imprima la liquidación en impresora láser.

5. Después de 24 horas de realizado su pago, por favor presentarse en su facultad con la documentación requerida, junto con el recibo de pago de la inscripción para su entrevista y/o examen de admisión.

6. Recuerde asistir a la entrevista con la documentación requerida en el formulario; esta debe presentarla en medio magnético, formato .TIFF.

Nota: aquella documentación adicional, como lo son cartas para descuento y homologaciones, entre otras, se deben entregar en forma física.

7. Si es admitido, en la facultad respectiva le harán entrega de su horario y liquidación de matrícula.

8. Realice el pago de su matrícula en las fechas establecidas. De acuerdo con el medio de pago que vaya a utilizar, por favor tenga en cuenta las siguientes opciones:

En efectivo: en la entidad financiera asignada (Colpatria).

Con tarjeta débito o crédito: pago en línea o en la taquilla de Uniremington (tenga presente los topes transaccionales autorizados por su entidad financiera).

Con cheque: en la taquilla de Uniremington.

9. Pago de matrícula: Ver calendario académico

 

Los admitidos a los programas de Medicina y Enfermería deben cancelar el valor de la matrícula durante los ocho (8) días siguientes a la generación de la liquidación.

 


 

Matrícula Antiguos 

 

  • Debe estar a paz y salvo con la Corporación Universitaria Remington.
  • Debe tener las notas definitivas en el sistema, de las asignaturas cursadas en el último período académico.
  • Debe realizar selección de asignaturas y de horario.
  • Generar liquidación de matrícula en el sistema.
  • Pagar la liquidación de la matrícula en las fechas establecidas para ello, a través de pago en línea, en las entidades financieras autorizadas por la CUR o en la caja de la corporación si es pago con tarjeta débito, crédito o cheque.

 

Recuerde:

Si usted realiza el pago en una entidad diferente al Banco Colpatria debe presentar la consignación original en la caja de la Corporación Universitaria Remington, ubicada en la oficina de Admisiones y Registro.

 

Asesoría Académica

Una vez realizado el pago, debe dirigirse a Admisiones y Registro para asentarlo y hacer entrega del horario.

Si tiene problemas con el horario o con alguna asignatura, debe pasar donde el Asesor Académico para la respectiva orientación.

 

Registro Académico

Una vez esté organizado su horario para hacer el registro académico debe tener presente lo siguiente:

  • Respetar prerrequisitos y correquisitos.
  • Si no tiene carné o se le extravió debe hacer el trámite para obtener uno nuevo.
  • Recuerde que debe traer denuncia o declaración extra juicio de la pérdida de dicho documento. El carné es indispensable para ingresar a las instalaciones de Uniremington.
  • Si no puede registrar todos los créditos asignados por semestre, no se le reconocen los créditos dejados de ver para próximos semestres, y no se hace devolución de dinero.
  • Los créditos adicionales se cancelan de contado sin excepción.

 

Casos especiales

Los casos especiales para la realización de la matrícula ya sea para estudiantes nuevos o antiguos son aquellos donde se presentan las siguientes características:

  • Homologaciones.
  • Documentos pendientes.