Certificados, homologaciones y adiciones

Certificados y Constancias

Procedimiento:

1.    Se cancela en la oficina de Tesorería el valor correspondiente a la certificación, dependiendo del tipo de certificado (Certificado de estudio, certificado de notas, Constancia de Paz y Salvo).

2.     Se dirige a la oficina de Registro y Control para expedición del mismo.

Nota: Todo certificado cuenta con 3 días hábiles para su respectiva expedición.

Homologaciones Internas

Definición:

Se entiende por transferencia interna la aceptación de un estudiante que acredite haber cursado asignaturas en otro Programa Académico de la Corporación Universitaria Remington. Para efectos de la transferencia interna se deberá contar siempre con la debida autorización de la Coordinación Académica o, en su defecto, del Director del CAT y se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

1.     Disponibilidad de cupos.

2.     Calificaciones con un promedio aritmético mínimo de tres punto cero (3.0).

3.     Estar a Paz y Salvo en todo concepto tanto académica como financieramente con el programa anterior de la Corporación Universitaria Remington.

Homologaciones Externas

Definición:

Se entiende por Transferencia Externa la aceptación, por parte de la Corporación Universitaria Remington, de un estudiante que acredite haber aprobado las asignaturas cursadas en otra Institución de Educación Superior o de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano debidamente reconocida por el Estado. Para aceptar la transferencia externa, el Coordinador Académico determinará, previo estudio académico, las asignaturas que pueden ser homologadas, y las que deben ser cursadas por el aspirante de acuerdo al plan de estudios del respectivo programa, debe anexar los contenidos programáticos de las asignaturas que desea homologar y las notas de estas con un promedio aritmético mínimo de tres punto cero (3.0).

Para efectos de la transferencia externa se deberá contar siempre con la autorización de la Corporación Universitaria Remington Medellín (Sede Principal), y se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

1.      Disponibilidad de cupos.

2.      Antecedentes personales, disciplinarios y académicos del estudiante. (Certificado de Comportamiento)

3.     Pre-estudio enviado por la Corporación Universitaria Remington Medellín (Sede Principal).

4.     La Cancelación de los valores correspondientes la respectiva homologación.

Nota: La homologación externa tiene costo. Este procedimiento se tramita en la Coordinación Académica y se cancelan en Tesorería.

Créditos Adicionales

Para matricular créditos adicionales a los que le corresponde cursar en el respectivo período académico, el estudiante deberá contar con la debida autorización de la Coordinación académica o en su defecto de la Dirección del CAT. Cabe resaltar que en ningún caso se podrá matricular más del 40% adicional sobre el total de créditos determinado para cada nivel.

•  Síguenos en

Junio 2019