Reseña histórica

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

99 años de excelencia en la formación de talento humano y 18 años, como Corporación Universitaria, en la educación integral de profesionales comprometidos con el bienestar y desarrollo de Colombia. 

 

RESEÑA HISTÓRICA

En el año de 1915, Don Gustavo Vásquez Betancourt, un emprendedor y visionario antioqueño, tuvo la iniciativa de estructurar un conjunto de programas de estudio, prácticos y técnicos, que posibilitaran a la comunidad capacitarse en corto tiempo para realizar labores de oficina. Ocurrían en aquel momento grandes cambios sociales, económicos y políticos que permitieron a la Organización Educativa Remington abrir oportunidades de capacitación a la mujer para proyectarla al mundo laboral y ayudarle a conquistar nuevos horizontes, más allá del hogar, generando así una revolución cultural pacífica de gran significación. Este es uno de los grandes logros de la Remington desde su fundación y que aún sigue vigente. 

 

Los hijos, luego de la muerte del fundador en el año 1967, continúan la misión institucional con gran empuje a la par de los dinámicos adelantos científicos, culturales y tecnológicos, que caracterizaron el último cuarto del siglo pasado, liderando un proceso de actualización, renovación y transformación, gracias al apoyo de las diferentes autoridades educativas a nivel nacional, departamental y municipal. 

 

La Organización fue creciendo paulatinamente gracias al buen desempeño de sus egresados en el medio laboral y a la permanente actualización de los programas, con base en las necesidades del sector productivo a nivel público y privado. La Remington se consolidó como un verdadero patrimonio de Antioquia, ya que de todos los rincones del Departamento acudían hombres y mujeres para adquirir formación en las gestiones de oficina, en un ambiente democrático y de oportunidades que les permitía ingresar al mercado laboral para ayudar al sostenimiento de sus familias y avanzar en su desarrollo profesional. 

 

El desarrollo del proyecto institucional implica un mayor acercamiento de la institución a la comunidad, motivo por el cual, a mediados de la década de los noventa, es puesta en funcionamiento la sede Sur en Envigado, y a finales de la misma, la nueva sede Universitaria del Parque de Berrío, con el fin de irradiar educación a las localidades cercanas a esta zona y ampliar así la cobertura educativa, con un diversificado portafolio educativo y un dinámico proceso de fortalecimiento institucional, que hoy la convierten en una de los más importantes centros de educación superior de Colombia y Latinoamérica, fundamentado en una Nueva Visión Profesional.

 

  •  Síguenos en

    

Junio 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30