Cronograma Oficial Ceremonias de Grado

FORMA DE GRADO 1: CRONOGRAMAS OFICIALES CON ASISTENCIA A CEREMONIA DE GRADO (APLICA PARA CARRERAS TECNOLÓGICAS, PROFESIONALES Y ESPECIALIZACIONES): estos cronogramas solo aplican para los estudiantes de carreras tecnológicas, profesionales y de posgrados que deseen graduarse en las Ceremonias Oficiales de grado en los meses de Abril y Octubre del año 2019.

FORMA DE GRADO 2: GRADO CON PAGO EXTEMPORÁNEO DE DERECHOS DE GRADO (APLICA PARA CARRERAS TECNOLÓGICAS Y PROFESIONALES): los estudiantes que realicen el pago de los derechos de grado por fuera de las fechas estipuladas por la coordinación Académica y quieran graduarse en las ceremonias oficiales de abril u octubre, pueden optar por el pago extemporáneo (30% sobre el costo de los derechos de grado para cada programa académico). Esta opción de grado, busca acelerar el proceso de llegada del diploma desde Medellín, para lo cual el estudiante deberá contar con un plazo de 30 días calendario, haciendo el envío de los documentos, para solicitud del diploma, los primeros 2 días hábiles de cada mes del año académico.

Nota: en los meses de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre no se reciben solicitudes para grados extemporáneos.

FORMA DE GRADO 3: GRADO POR VENTANILLA (APLICA SOLO PARA ESPECIALIZACIONES) los estudiantes que no alcancen a sustentar y graduarse dentro de las fechas estipuladas, pueden sustentar una vez terminen el producto de grado y recibir su diploma por ventanilla (SIN ASISTENCIA A CEREMONIA DE GRADO). En este caso, la solicitud de diplomas frente a Medellín debe hacerse con un tiempo previo de 45 días hábiles una vez el estudiante entregue todos los documentos necesarios. Si los documentos enviados por el estudiante no son legibles, los 45 días hábiles empezarán a contar una vez el estudiante entregue los documentos de la manera adecuada. Esta opción no tiene un costo adicional para el estudiante.

CEREMONIA OFICIAL DE GRADO (ABRIL 2019)

Fecha límite: envío de proyectos finalizados y con aprobación de los diferentes asesores.
Correo para el envío:

Del 23 al 27 de Octubre del año 2018.

Plazo límite: solicitud de fecha para la sustentación del proyecto.
Responsable: Carolina Arbeláez en la oficina de Dirección Académica. Carrera 6a # 20 - 43.

Del 29 al 31 de Octubre  del año 2018.

Sustentaciones de proyectos de grado.

15, 16, 22, 23, 29 y 30 de Noviembre del año 2018.

Ceremonia de Grados.

Abril del año 2019.

Nota 1: los estudiantes aspirantes a Ceremonia Oficial de Grado en abril de 2019, deben estar al día académica y financieramente el: 19 de enero del año 2019.

Nota 2: para asignar fecha de sustentación, el estudiante deberá entregar el formato de inscripción debidamente firmado por los asesores, y enviar el aplicativo final al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Sin las debidas aprobaciones de los tutores-asesores, no se podrá otorgar fecha de sustentación.

* El tiempo para sustentar es de 20 minutos (Carreras Tecnológicas y Profesionales) y 30 minutos (Posgrados).

* Deberán solicitar el formato para la solicitud de fecha de sustentación en Coordinación Académica del CAT de Pereira en la dirección: Carrera 6a # 20 - 43.

Pereira - Colombia.

* Los estudiantes deben hacer su solicitud formal de grado, en la oficina de Registro y Control Académico del CAT en la dirección: Carrera 6a # 20 - 43.

Pereira - Colombia.

CEREMONIA OFICIAL DE GRADO (OCTUBRE 2019)

Estudiantes de Tecnologías y Carreras Profesionales: envío de proyectos finalizados y con aprobación de los diferentes asesores.
Correo para el envío:

Del 25 al 30 de Marzo del año 2019.

Estudiantes de Tecnologías y Carreras Profesionales: solicitud de fecha para la sustentación del proyecto.

Del 1 al 30 de Abril del año 2019.

Estudiantes de Tecnologías y Carreras Profesionales: Sustentaciones de proyectos de grado.

Del 1de Abril al 11 de Mayo del año 2019.

Estudiantes de Especialización: envío de proyectos finalizados y con aprobación de los diferentes asesores.
Correo para el envío:

Del 1 al 20 de Mayo del año 2019.

Estudiantes de Especialización: solicitud de fecha para la sustentación del proyecto.

Del 20 al 31 de Mayo del año 2019.

Estudiantes de Especialización: Sustentaciones de proyectos de grado.

1, 7, 8, 14, 15 de Junio del año 2019.

Ceremonia de Grados.

Octubre del año  2019.

Nota para Estudiantes de Tecnologías y Carreras Profesionales: los estudiantes aspirantes a grados de Octubre de 2019 deben estar al día académica y financieramente el 01 de Junio del año 2019 y realizar el debido proceso de solicitud de grado ante la oficina de Registro y Control Académico en la dirección: Carrera 6a # 20 – 43. Pereira - Colombia.

Nota para Estudiantes de Especialización: los estudiantes aspirantes a grados de Octubre de 2019 deben estar al día académica y financieramente el 16 de julio del año 2019 y realizar el debido proceso de solicitud de grado ante la oficina de Registro y Control Académico en la dirección: Carrera 6a # 20 – 43. Pereira - Colombia.

Nota 2: para asignar fecha de sustentación, deberá entregar el formato de inscripción debidamente firmado por los asesores, y enviar el aplicativo final al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Sin las debidas aprobaciones de los tutores-asesores, no se podrá otorgar fecha de sustentación.

* Deberán solicitar el formato para la solicitud de fecha de sustentación en coordinación de posgrados o en la dirección académica del CAT.

* Los estudiantes deben hacer su solicitud formal de grado, en la oficina de Registro y Control Académico del CAT en la dirección: Carrera 6a # 20 – 43. Pereira - Colombia.

•  Síguenos en

Junio 2019