Biblioteca, 15 de Febrero de 2016

Conoce la biblioteca en casa de Uniremington

Biblioteca en casa es un nuevo servicio de la Biblioteca Gustavo Vásquez Betancourt de Uniremington Corporación Universitaria.

Este servicio fue concebido con el fin de seleccionar y ofrecer desde nuestras bases de datos, textos académicos, de publicación reciente y de interés para nuestros docentes, investigadores y estudiantes de Uniremington Corporación Universitaria. Biblioteca en casa tendrá una periodicidad mensual.

¿Qué es biblioteca en casa?

Es un servicio bibliotecario de diseminación selectiva de la información (DSI), mediante el cual se generan alertas bibliográficas, sobre documentos académicos, de publicación reciente, con el fin de ofrecer a nuestros usuarios información actualizada según su perfil formativo; a la vez que se busca acercarlos y familiarizarlos con las herramientas tecnológicas que Uniremington Corporación Universitaria tiene a su disposición.

¿Cómo funciona biblioteca en casa?

Un bibliotecólogo experto en rastreo bibliográfico identifica las necesidades de los usuarios, basado en estas, selecciona documentos de interés para una comunidad específica de usuarios, esto es, según su perfil formativo.

Los documentos son seleccionados con los criterios de pertinencia, actualidad y de autoridad para garantizar que estos han sido aceptados por la comunidad científica.

El servicio fue pensado para docentes, estudiantes e investigadores de nuestras tres modalidades presencial, distancia y virtual.

Biblioteca en casa tendrá una periodicidad mensual y su entrega se efectuará a través de correo electrónico.