Corporación Universitaria Remington - Virtual, 01 de Diciembre de 2015

¿Qué es MAVI?

Es la Mesa de Ayuda Virtual de las Corporación Universitaria Remington, creada para prestar apoyo a los estudiantes de las modalidades virtual y a distancia.

 

Definición:

La concepción que universalmente se tiene sobre la Mesa de Ayuda, tanto en el ámbito académico como empresarial, es la de que la Mesa de Ayuda es una estrategia ofrecida por la organización para que los estudiantes y tutores, esencialmente, puedan reportar todos los inconvenientes, problemas, dificultades, requerimientos, necesidades, incidencias, etc., que tengan que ver con el soporte tecnológico que se les ofrece y las soluciones que desde allí se les puedan entregar. De hecho, todos los modelos consultados responden a mesas de ayuda para soluciones de carácter tecnológico o comunicacional. 

Por ello, se considera importante abrir camino en torno a la aplicación de los conceptos y estrategias de dichos modelos en la visión y misión de una Mesa de Ayuda de carácter integral para el ámbito educativo.

Para UNIREMINGTON Virtual, es el espacio presencial y virtual, dispuesto por la Corporación Universitaria, especialmente, para su metodología de Educación Virtual, dotado de recursos humanos, profesionales y tecnológicos para proporcionar a los estudiantes y tutores de la misma, ayuda, asistencia, orientación y apoyo en todos aquellos aspectos que tengan que ver con el desarrollo eficiente y eficaz de sus actividades, de acuerdo al estamento al cual pertenece, respondiendo a sus eventuales necesidades de atención de una manera oportuna, eficiente y con alta calidad.

Es, por tanto, el conjunto de recursos institucionales de los que se dispone para la prestación de servicios relacionados con la gestión y solución de todas las inquietudes, incidencias o requerimientos de manera integral, apuntando su accionar hacia todos aquellos que son considerados ámbitos de ayuda, asistencia y apoyo, como son: Afectivo y Social, Académico, Administrativo, Pedagógico, Didáctico y Metodológico Comunicacional, Cognitivo, Tecnológico, Logístico, Operativo, Institucional, Valorativo del Aprendizaje. Estos ámbitos de ayuda, asistencia y apoyo, se constituyen en si en el “PLUS” de la Mesa de Ayuda de UNIREMINGTON – Corporación Universitaria, frente a otros modelos convencionales. 

UNIREMINGTON – Corporación Universitaria, proporciona los servicios de la Mesa de Ayuda para sus estudiantes y tutores, por medio de diversos canales tales como: Líneas telefónicas, sitios web, mensajería, chat, o correo electrónico, atención personalizada, entre otros. 

 

¿Cómo accedo al servicio?

Teléfonos

A través de la línea en Medellín 322 10 00, o la Línea Gratuita: 018000 410 203 extensiones 4011, 4012

Foro:

Por intermedio del Foro de Soporte Estudiantil (Mesa de Ayuda Virtual - MAVI)

https://virtual.uniremington.edu.co/home/mod/forum/view.php?id=41643  

https://virtual.uniremington.edu.co/home/mod/forum/view.php?id=41682  

Email:

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Ámbitos de ayuda, asistencia y apoyo:

  • Afectivo y Social.
  • Académico.
  • Administrativo.
  • Pedagógico, Didáctico y Metodológico.
  • Comunicacional.
  • Cognitivo.
  • Tecnológico.
  • Logístico.
  • Operativo.
  • Institucional.
  • Valorativo del Aprendizaje.

 

Servicios De La Mesa De Ayuda

  • Habilitación en la plataforma de usuarios y cursos
  • Soporte Técnico con respecto a la plataforma.
  • Asesoría en programas virtuales y en la plataforma
  • Trámites Administrativos:
  • Cartas para fondos y comprobantes de pago
  • Certificados de Estudio y Certificado de Notas
  • Reclamación Financiera
  • Correo institucional

 

Video Mesa de ayuda virtual Uniremington

 

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