Uniremington, 04 de Febrero de 2019

Novedad editorial FER – Enero 2019 Hábitat y poder

Aproximación a la educación Ambiental como tecnología del habitar” es el subtítulo de esta nueva publicación, el cual, pondrá la discusión de los espacios para la vida como eje económico y la política educativa ambiental.

certificado pediatria

El Fondo Editorial Remington - FER, adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones de Uniremington, presenta ante la comunidad académica y la opinión pública, en general, la novedad editorial de enero de 2019, representada en la publicación del libro, con trasfondo investigativo, titulado: Hábitat y poder. Aproximación a la educación ambiental como tecnología del habitar de Santiago Mejía Idárraga, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de Uniremington.

Reseña

El eje central de la investigación que enmarca el contenido de este libro es la aproximación crítica a la comprensión del poder como relación, ejercido a través del dispositivo educativo ambiental plasmado en la Política Nacional de Educación Ambiental. Igualmente se expone el hábitat y el ambiente desde las lógicas del pensamiento ambiental complejo, entendidos como conceptos que se construyen en clave del interés de los sujetos políticos que ostentan los medios más potentes para ejercer poderes sobre la agenda medio ambiental. Tiene como fin aportar elementos de análisis a las discusiones sobre el hábitat desde el reconocimiento del campo de conocimiento como relato enmarcado en relaciones de poder. A su vez, pretende continuar con una reflexión que nutra la observación de lo ambiental más allá del reduccionismo ecologista y el uso dado al discurso por el capital con fines de crear una economía de los espacios para la vida.

Autor: Santiago Mejía Idárraga
ISBN libro impreso: 978-958-56490-3-3
Año de publicación: 2019 - Primera edición
Formato: 16,5 x 23 cm
Precio (pesos): $40.000

Adquisición del libro

Puede adquirirse directamente en la sede principal de Uniremington (Medellín), dirigiéndose a “Caja Uniremington”, torre 1, primer piso del Edificio Remington. Los estudiantes o empleados de Uniremington tienen un descuento del 20 % sobre el valor del libro.

Más información:
Fondo Editorial Remington - FER