Uniremington, 22 de Noviembre de 2018

Novedad editorial FER - Noviembre 2018

“Desarrollo de un modelo de indicadores para la medición del nivel de transparencia empresarial” es el subtítulo de esta nueva publicación, el cual, además, da claras pistas sobre el importante análisis que abarca este nuevo libro que publica el Fondo Editorial Remington.

El Fondo Editorial Remington - FER, adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones de Uniremington, presenta ante la comunidad académica y la opinión pública, en general, la novedad editorial de noviembre de 2018, representada en la publicación del libro, con trasfondo investigativo, titulado: Transparencia y ética de una pyme sustentable, cuyo autor es el Dr. Jorge Alcides Quintero Quintero, quien, a la fecha, funge como decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington.

Ficha técnica:

• Autor: Jorge Alcides Quintero Quintero.
  • ISBN libro impreso: 978-958-56490-2-6.
  • Año de publicación: 2018 - Primera edición.
  • Número de páginas: 182.
  • Formato: 16,5 cm x 23 cm
  • Precio (pesos colombianos): $ 35 000

Adquisición del libro

Puede adquirirse directamente en la sede principal de Uniremington (Medellín), dirigiéndose a “Caja Uniremington”, torre 1, primer piso del Edificio Remington.

Los estudiantes o empleados de Uniremington tienen un descuento del 20% sobre el valor del libro.

Reseña

El eje central de la investigación que enmarca el contenido de este libro se basa en la transparencia y la ética empresarial, apoyándose en la sustentabilidad como un factor integrador de un sector empresarial de vanguardia, que parte de una base de actuación real de las pymes y no de la mera percepción, ya que podría alterar el verdadero resultado.

Es una investigación que desarrolló un modelo único y específico para evaluar el comportamiento transparente o no de una pyme, cuya prueba piloto se realizó en la ciudad de Medellín (Colombia).

El contenido mismo del libro se convierte en un compendio de pautas para el fomento de prácticas empresariales transparentes, la generación de una cultura responsable de los negocios y con el medioambiente. Igualmente, se identifican las variables e indicadores de prácticas de buen gobierno y de corrupción más comunes entre las pymes y, a la vez, orienta al empresario para modificar parámetros operacionales o políticas de actuación con la finalidad de ser más transparentes.