Uniremington, 10 de Mayo de 2018

12ª Feria Popular Días del Libro en Medellín Uniremington hace parte de este encuentro ciudadano

 

Con el eslogan “Las formas de la memoria”, se llevará a cabo los días 18 y 19 de mayo del año en curso, la 12ª Feria Popular Días del Libro, organizada por la Alcaldía de Medellín, en asocio con la Biblioteca Pública Piloto.

10052018 Imagen 2 apoyo notaEn esta decimosegunda versión de esta feria, Uniremington hará presencia activa mediante el Fondo Editorial Remington - FER, el cual tendrá asignado el estand número 37, ubicado en el túnel 2 del área “Expositores Muestra Comercial”, la cual incluirá 72 libreros y editoriales de la ciudad. En este espacio, el FER promocionará las diferentes publicaciones con su sello editorial, y desde luego, se establecerán precios muy asequibles, coherentes con estas ferias populares y de masiva asistencia.

Por otra parte, se han preparado 13 charlas y conversaciones con escritores, periodistas, historiadores, cineastas, músicos, científicos, arqueólogos y gestores culturales. Igualmente, se realizarán seis presentaciones artísticas, además de talleres continuos de fomento de lectura, escritura y oralidad. Es de resaltar que, por primera vez, se tendrá el Salón del libro infantil y juvenil.

Como ya es tradicional, este evento se realizará en el barrio Carlos E. Restrepo, en donde está ubicada la Biblioteca Pública Piloto, en la carrera 63, vía paralela a la autopista Sur.

10052018 Imagen 3 apoyo nota

En un horario de 12 m. a 10 p. m., serán dos días para disfrutar de una variada programación académica, artística y de fomento de lectura para todos los públicos. Indudablemente, esta feria sigue siendo un espacio de encuentro ciudadano en el cual serán protagonistas la literatura, el arte, la cultura y las buenas conversaciones. Vale anotar que este encuentro ciudadano, con entrada libre, es también la apertura de los Eventos del Libro 2018 organizados por la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.

“Las formas de la memoria”

La propuesta que en esta ocasión ha formulado el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, mediante los Eventos del Libro de este año, se orienta a la reflexión sobre las posibles formas de la memoria que nos constituyen. En este sentido, la Feria Popular Días del Libro es además una herramienta para reflejarnos en los ojos de la ciudad que habitamos. “Medellín es la suma de dos millones y medio de historias que han echado raíces en un valle de la cordillera central. Tiene calles que alguna vez fueron de agua, cerros que sepultaron los cuerpos de sus ancestros, hombres y mujeres que la han narrado con música, literatura, ciencia y arte”, expresan los organizadores del evento en el portal web de promoción e información de la 12ª Feria Popular Días del Libro.

 

Agenda completa del evento

Encuéntrala, ingresando al siguiente enlace directo en internet:

http://fiestadellibroylacultura.com/dias-del-libro-2018/

 
Compartir