Uniremington, 05 de Abril de 2018

Fondo Editorial Remington - FER Novedad editorial de abril 2018

El libro Modelo metodológico para la coexistencia de las señales de TDT y LTE es una publicación derivada de un proceso de investigación, autoría de Guillermo Teuta Gómez y Germán Darío Castellanos Tache.

Con el sello del Fondo Editorial Remington - FER, se ha editado un nuevo libro derivado de investigación, titulado: Modelo metodológico para la coexistencia de las señales de TDT y LTE, obra editorial enmarcada en el convenio especial de cooperación entre la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y la Agencia Nacional del Espectro de Colombia (ANE).

Este libro abarca un contenido que hace referencia a los procedimientos y mejores prácticas para el estudio de la interferencia y la coexistencia en servicios como la televisión digital terrestre (TDT) y los servicios móviles (LTE). También incluye pautas procedimentales para evaluar, desarrollar y definir modelos de propagación a partir de recomendaciones internacionales.

Reseña

Los investigadores de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, apoyados por expertos de la Agencia Nacional del Espectro (ANE) de Colombia, desarrollaron un proyecto de investigación con el objetivo de determinar los requerimientos técnicos, administrativos y regulatorios de la convivencia de las tecnologías de la televisión digital terrestre (TDT) y los servicios móviles (LTE) en ambientes transfronterizos, tomando como base el caso Colombia - Brasil.

Como resultado, este libro presenta un modelo metodológico donde se introducen los procedimientos que deberían llevar a cabo los países que comparten fronteras para implementar acuerdos binacionales que garanticen la coexistencia de los servicios mencionados. Adicionalmente, la investigación permitió la formulación de un modelo de propagación ajustado para las zonas fronterizas de Colombia en la región amazónica, el cual contempla las implicaciones de las selvas tropicales frente a la cobertura en los servicios de las bandas de UHF y VHF.

• Autores: Guillermo Teuta Gómez y Germán Darío Castellanos Tache.

• ISBN internet PDF: 978-958-56490-0-2

• ISBN libro impreso: 978-958-56132-9-4

• Año de publicación: marzo de 2018 (primera edición)

• Número de páginas (PDF): 232