Uniremington, 21 de Septiembre de 2017

Convocatoria para realizar maestrías y doctorados en universidades de alto nivel académico

La convocatoria de becas en la modalidad de crédito condonable de 50% y 80% cerrará el próximo 25 de octubre.

 El programa Colombia Científica y su componente Pasaporte a la Ciencia, permitirá a profesionales en la academia y en el sector productivo, docentes e investigadores, estudiar posgrados en instituciones de alto nivel en el mundo.

Hasta el 25 de octubre estará abierta la nueva convocatoria de becas en la modalidad de crédito condonable de 50% y 80% para los profesionales colombianos interesados en realizar estudios de maestría o doctorado en universidades pertenecientes al Ranking de Shanghái o centros de investigación Thomson Reuters.

Este programa brindará la oportunidad a profesionales en la academia y en el sector productivo, docentes e investigadores del país, de estudiar programas de posgrado en instituciones de alto nivel alrededor del mundo. 

Para poder acceder al programa, los beneficiarios deben comprometerse a regresar a Colombia y contribuir de manera efectiva con el fortalecimiento de la investigación y la calidad de las instituciones de Educación Superior, la productividad y competitividad del país.

“Desde el ICETEX aunamos esfuerzos para contribuir al propósito de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025, por eso con este programa fortaleceremos las acciones que permiten que más colombianos se formen bajo altos estándares de calidad en las mejores universidades del mundo”, afirmó Andrés Vásquez, presidente del ICETEX

Los beneficiarios recibirán créditos condonables para maestrías con financiación de máximo dos años, y para doctorados con financiación de máximo cuatro años. Sus tesis o productos de investigación deberán enfocarse en solucionar las necesidades de las regiones, en los focos prioritarios de país en el marco de Colombia Científica: alimentos, salud, energía, bioeconomía y sociedad.

En 2017 Pasaporte a la Ciencia beneficiará hasta 95 de los mejores profesionales del país, con una inversión de $36.000 millones de pesos.

 

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Ser colombiano.                                             
  • Si el solicitante no ha iniciado sus estudios, debe acreditar que ha sido admitido en un programa de maestría o doctorado en una de las 500 universidades del Ranking de Shanghái 2016 o uno de los 25 centros de investigación del listado Thomson Reuters 2016. 
  • Las maestrías deben ser de tipo investigativo e incluir una tesis de grado o su equivalente que sea resultado del proceso de investigación.
  • Si el solicitante ya inició sus estudios de doctorado, debe acreditar que se encuentra cursándolos en una de las 500 universidades del Ranking de Shanghái o uno de los 25 centro de investigación de Thomson Reuters.                        
  • Si el solicitante ya inició sus estudios de maestría, debe acreditar que inició el programa en el segundo semestre de 2017 en una de las 500 universidades del Ranking de Shanghái o uno de los 25 centro de investigación de Thomson Reuters.

Para obtener mayor información y conocer los términos de la convocatoria, los interesados deben acceder al sitio web del ICETEX www.icetex.gov.co, e ingresar a la opción “Pasaporte a la Ciencia”, ubicada en la columna derecha del sitio.

Esta convocatoria es la segunda que se realiza en el marco del componente “Pasaporte a la Ciencia” de Colombia Científica, programa adelantado por el Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, COLCIENCIAS e ICETEX.

 

Compartir