Uniremington, 11 de Septiembre de 2017

Convocatoria para la propuesta de investigaciones del Comité de bioética

Comité de Bioética de Uniremington reitera su convocatoria a investigadores e innovadores para que envíen sus propuestas y que necesiten ser avaladas por esta unidad institucional.


El Comité de bioética de Uniremington, invita a investigadores y docentes de la institución para que envíen sus propuestas de investigación en el marco de aquellas convocatorias internas y externas que están vigentes, tanto para jóvenes investigadores e innovadores como para la financiación de proyectos de investigación, además de todo proyecto que, por normativa, necesite el respectivo aval del Comité de bioética.

Es de recordar que el Comité de bioética de Uniremington es una instancia para el estudio objetivo e independiente de los protocolos de investigación que se realizan en nuestra institución. En este sentido, vela por la pertinencia investigativa, el rigor metodológico de las propuestas, el respeto de los derechos de los sujetos de investigación, la preservación de su bienestar y, en general, la calidad de los proyectos que se sometan a su estudio, y así asegurar el cumplimiento de estándares sobre el cuidado de los sujetos, con especial atención en los dilemas éticos que puedan surgir al llevarlas a cabo.

Directrices:

1) Las propuestas deben enviarse en el formato en el cual se presentan los proyectos de investigación de Uniremington. Enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2) Al formulario respectivo se le debe adjuntar una carta dirigida al presidente del Comité de bioética, Gustavo Villegas Mejía, indicando el asunto de la misiva y la información general del proyecto de investigación. La carta enviada al correo electrónico enunciado, debe contener la firma escaneada del investigador principal.

3) Enviar adjunto el consentimiento informado de los proyectos que aplique y que sea necesario, según la normatividad vigente.

4) Todos los documentos deben estar con mínimo dos días de antelación a la reunión de cada Comité, para ser analizados en las debidas fechas.

Cronograma de reuniones del Comité de bioética - 2017

Fecha Hora
Lunes 25 de septiembre 1 p. m.
Lunes 30 de octubre 1 p. m.
Lunes 27 de noviembre 1 p. m.
Lunes 18 de diciembre 1 p. m.

 

Nota 1: cualquier cambio en la programación se informará con antelación.

Nota 2: una vez analizados los proyectos, junto con la documentación solicitada, se enviará una comunicación del Comité de bioética con respuesta a los investigadores principales que firmaron las misivas.


Más información:
Gustavo Villegas Mejía
Presidente del Comité de bioética de Uniremington
Móvil: 311 356 2483

Compartir