Uniremington, 28 de Agosto de 2017

UNIREMINGTON participará en la fiesta del libro y la cultura

En la Decimoprimera Fiesta del Libro y la Cultura, Uniremington y el FER, participará con un estand en la feria y también hará parte del Tercer Salón Iberoamericano del Libro Universitario.

Del 10 al 17 de septiembre se realizará en la zona norte de Medellín la 11ª versión de la Fiesta del Libro y la Cultura. El tema que se ha venido tratando durante el año en los Eventos del libro es Identidades, una oportunidad para reflexionar alrededor de la pregunta ¿quiénes somos?, abordándola a través de la ciencia, las bellas artes, la geografía, la cultura y la literatura.

La Fiesta del Libro y la Cultura, por medio de diversas actividades, promueve la lectura y la escritura en diferentes grupos poblacionales. Exhibe una amplia oferta comercial y artística, la programación está compuesta por charlas, talleres, salones especiales y lanzamientos de libros, entre otras propuestas.

En esta edición de la feria según los datos proporcionados por los Eventos del Libro, participarán 104 estands. “En total serán más de 300 invitados nacionales e internacionales, 37 charlas de la tarde, 54 grupos artísticos nacionales e internacionales, más de 90 lanzamientos de libros, 88 adopciones de autores en las instituciones educativas de la ciudad y 34 carpas de promoción de lectura en la zona Jardín Lectura Viva y donde habrá 2.640 talleres de fomento a la lectura, escritura y oralidad”. Se tendrá a Brasil por país invitado y llegará con una delegación conformada por más de 42 escritores, editores, periodistas literarios, autores, ilustradores, grafiteros y artistas.

Una de las novedades para esta versión de la Fiesta del Libro será el Encuentro de Profesionales; un espacio para que ilustradores, editores, libreros y bibliotecólogos locales se reúnan con personas del sector editorial que llegarán para crear vínculos y oportunidades. Estruendomudo, Laurel Editores, Bestia Equilatera, Sexto Piso y Coffee House Press son las editoriales extranjeras que estarán en este Encuentro de Profesionales.

Este año Uniremington participará con un estand en la feria y también hará parte por tercer año consecutivo del III Salón Iberoamericano del Libro Universitario. Dicho evento se realiza mediante una alianza de 10 universidades de la ciudad de Medellín, denominada Comité Colección Bicentenario de Antioquia, con el fin de difundir la producción de los principales fondos editoriales universitarios del continente americano y de la península ibérica, por medio de una muestra comercial amplia y diversa de temas, géneros, autores y áreas de publicación.

Además, Uniremington tendrá un espacio para la presentación de su más reciente publicación, el nuevo volumen de Radiografía de la violencia regional. Énfasis en niños, niñas y adolescentes de Brígida Montoya Gómez y Tatiana Espinosa Montoya. Este evento se llevará a cabo el 17 de septiembre en el Auditorio Planetario a las 11:00 a. m.

Los animamos, pues, para que aprovechen y asistan a la Fiesta del Libro y la Cultura de este año. El evento más importante de libros que tiene Medellín y que ocurrirá entre el 10 y 17 de septiembre en la Zona Norte.

Para mayor información pueden visitar la página de los Eventos del Libro: http://www.fiestadellibroylacultura.com/