Uniremington, 06 de Junio de 2017

Experiencia del FER en la pasada Feria Popular - Días del Libro

Enriquecedora experiencia reporta el Fondo Editorial Remington en este primer certamen de los eventos del libro.


El 19 y 20 de mayo de 2017, el Fondo Editorial Remington - FER, en la zona de Carlos E. Restrepo de Medellín, participó en la primera parada de los eventos del libro que ha institucionalizado la Alcaldía de Medellín

Esta Décimo Primera Feria Popular - Días del Libro, contó con la participación de una muestra comercial de 72 estands, con oferta independiente y universitaria; 66 actividades de fomento de lectura; 12 charlas académicas y 4 presentaciones artísticas.

Por su parte, el FER puso a la venta sus producciones con significativos descuentos de feria y paralelamente expuso al público visitante los programas académicos que actualmente oferta Uniremington.

Balance del evento

Según el balance de la organización del certamen, se registraron 34.747 visitantes que se embarcaron por medio de la lectura “en una exploración a las identidades que configuran la ciudad de Medellín”, según expresó la vocería oficial de la feria popular. 

Igualmente, hubo una amplia oferta en la programación académica y artística dirigida a diversos públicos, aunque la gran mayoría de asistentes fueron jóvenes entre los 21 y los 25 años. De hecho, los invitados de la agenda académica también compartieron algunas de sus experiencias e historias que han configurado las identidades que dan forma a la ciudad.

Vale anotar que en la tarima de La Candelaria los visitantes pudieron disfrutar de la obra de teatro: El soldado y la muerte en la diestra de Dios Padre, de la Corporación Arca de N.O.E., así como una presentación de danza contemporánea con un montaje de la Compañía H3; asimismo, hubo un concierto de tango de Tommasi y de músicas tradicionales y populares a cargo del grupo Gaiteros de Hatoviejo.

 

 

En síntesis, este evento promovió de gran manera la vida del libro y la lectura en la ciudad. En ese sentido, es de aclarar que no solo se trataba de una muestra comercial, sino que todos los actores de la cadena del libro se vieron beneficiados: autores, editores, libreros y lectores.

 

El Fondo Editorial Remington, con la experiencia que lo enriquece con esta primera participación en este evento, retoma enseñanzas y mayor visión en la preparación de su participación en la Fiesta del Libro y la Cultura que se llevará a cabo entre el 8 y el 17 de septiembre de 2017, como parte de los eventos del libro organizados por la Alcaldía de Medellín. 

Fotos: cortesía del FER.

Compartir