Uniremington, 14 de Marzo de 2017

Envío de propuestas de investigación al Comité de Bioética Uniremington

Es de gran importancia velar por la calidad de los proyectos de investigación gestados en Uniremington, siendo esta una de las funciones del Comité de Bioética de la institución. 


El Comité de Bioética institucional invita a nuestros estudiantes y docentes investigadores e innovadores para que con antelación a los procesos formales, envíen a  esta unidad sus propuestas de investigación, bien sea de convocatorias internas o externas, incluyendo aquellos proyectos que, por normativa, necesiten del aval respectivo emanado por el Comité de Bioética de Uniremington. 

Vale recordar que el Comité de Bioética es una instancia para el estudio objetivo e independiente de los protocolos de investigación que se realicen en Uniremington. En este sentido, se analiza la pertinencia de la investigación, el rigor metodológico de las propuestas, el respeto de los derechos de los sujetos de investigación, la preservación de su bienestar y, en general, la calidad de los proyectos que se sometan a su estudio, para asegurar el cumplimiento de estándares sobre el cuidado de los sujetos de investigación, con especial atención en los dilemas éticos que puedan surgir al llevarlas a cabo.

Directrices generales

1.  Las propuestas y anexos deben enviarse en el formato interno IN-FR-01 al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2.  Al formato debe anexarse una carta formal dirigida al presidente del Comité de Bioética (Gustavo Villegas Mejía), indicando el motivo de la misiva y las referencias generales del proyecto de investigación. Esta debe ir con firma escaneada del investigador principal. 

3.  Se debe anexar el “Consentimiento informado” de los proyectos respectivos y que sea necesario de acuerdo con la normatividad vigente.

4.  Los documentos deben enviarse, mínimo, dos días antes de la fecha agendada para la reunión del comité, según el cronograma ya definido.

5.  Una vez analizados los proyectos, junto con la documentación requerida, se enviará una comunicación personalizada a los investigadores principales que formalizaron los proyectos ante el Comité de Bioética.

Cronograma de reuniones del Comité de Bioética - 2017

Los días agendados son los miércoles, a las 2 p.m., con las siguientes fechas específicas:

•  15 de marzo

•  19 de abril

•  17 de mayo

•  21 de junio

•  19 de julio

•  16 de agosto

•  20 de septiembre

•  18 de octubre

•  15 de noviembre

•  20 de diciembre

Nota: cualquier cambio en la agenda se avisará de manera oportuna.

Compartir