Uniremington, 10 de Marzo de 2017

Sexto Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación Uniremington

Los semilleros de investigación configuran un eslabón de la estrategia institucional para fortalecer la cultura y el quehacer investigativo en Uniremington. En este evento se presentarán y socializarán 76 proyectos de investigación.

La Vicerrectoría de Investigación de Uniremington, en cabeza de la doctora Lina Yassin Noreña, es la organizadora líder del Sexto Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación Uniremington que se realizará entre el 23 y 25 de marzo de 2017, en la sede principal de nuestra institución en la ciudad de Medellín (torres 1 y 2).

El objetivo principal de este evento anual, a cargo de la doctora Mercy Lilliana Borbón Hoyos, coordinadora nacional de semilleros, es fortalecer la cultura investigativa entre los estudiantes de Uniremington matriculados en las tres metodologías que oferta la institución: presencial, a distancia y virtual.

Es válido recordar que este modelo de encuentro de semilleros de investigación es un espacio institucional, que desde 2012, alberga a estudiantes, docentes y a la comunidad académica en general que proviene de todas aquellas regiones de Colombia en donde Uniremington hace presencia activa.

En estos encuentros se comparten experiencias de los semilleros de investigación, siendo la mejor oportunidad para socializar los avances de los estudiantes en la investigación formativa, además de que ellos relatan y comparten las experiencias adquiridas en el desarrollo de sus propuestas en los diversos eventos que han participado en sus regiones y en el ámbito nacional.

En el Sexto Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación Uniremington también se dialogará frente a las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas evaluadas y que pueden incidir en la evolución de los semilleros, y por supuesto, paralelamente se contemplan las posibles estrategias de intervención.

Es de anotar que los encuentros de semilleros se convierten en espacios propicios para expresar los reconocimientos a estudiantes y tutores por aquellos trabajos en que hayan evidenciado su calidad investigativa; de hecho, se ha institucionalizado en cada versión de estos encuentros, la entrega del premio al “Mérito investigativo”, el cual está contemplado en el Reglamento estudiantil de Uniremington.

Más información:

Vicerrectoría de Investigaciones de Uniremington