Estatutos de la CUR

(Introducción al documento)

PRINCIPIOS GENERALES

  1. La Corporación Universitaria Remington, será orientada por personas de su propio seno, en función del desarrollo nacional y se regirá por la Constitución Política y por las leyes y demás disposiciones que le son aplicables como Institución privada de Educación superior.
  2. Los directivos de la Institución imprimirán en sus estudiantes, personal, docente y administrativo, principios éticos, de tolerancia y responsabilidad social, y propenderán por el desarrollo de su personalidad y por el ejercicio inalienable de la igualdad de oportunidades educativas.
  3. La Institución estructurará y desarrollará programas que correspondan a las necesidades de la comunidad local, regional y nacional y que desarrollen la capacidad investigativa y de compromiso con el progreso del país.
  4. La Institución a través de sus programas formales y de extensión se integrará con la comunidad nacional e internacional, con el fin de intercambiar experiencias que permitan captar y difundir los avances científicos y los logros académicos.

OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LA CORPORACIÓN

La Institución tendrá como objetivos el de impartir educación superior a través de la formación, capacitación y perfeccionamiento de profesionales, en los campos de acción y programas que de acuerdo con los presentes estatutos se desarrollen, de conformidad con los planes que señalen sus directivas.

La Institución para el cumplimiento de sus propósitos y objetivos tendrá las siguientes funciones:

a. Profundizar en la formación integral de los Colombianos, dentro de las modalidades y calidades de la Educación Superior, capacitándolos para cumplir las funciones profesionales, investigativas y de servicio social que requiere el país.

b. Buscar una activa y adecuada vinculación con la comunidad para poner a su servicio los adelantos científicos, técnicos y culturales, desarrollados mediante la permanente actualización de sus docentes e investigadores.

 

c. Trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en todas sus formas y expresiones y promover su utilización en todos los campos para solucionar las necesidades del país.

Estatutos de la Corporación Universitaria Remington