Semilleros

Objetivo:
Articular de manera voluntaria los estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas y promover la investigación formativa como estrategia de aprendizaje, basada en acompañamientos guiados para la apropiación de metodologías y construcción de propuestas de investigación basada en las TICS (Tecnologías de la información y la comunicación).

Dirigido por:

Mauricio Mejía Lobo / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jueves De 8:30 a 9:30 p.m.
Sábados De 9:00 a 11:00 a.m.

Para mayor información comunícate con, Olga Lucia Mendieta Acero (Asistente de Ingeniería de Sistemas), PBX: 8852121 Ext. 104

Objetivo:

Articular de manera voluntaria los estudiantes del programa de Administración de Negocios Internacionales y promover la investigación formativa como estrategia de aprendizaje, basada en acompañamientos guiados para la apropiación de metodologías y construcción de propuestas de investigación.

Dirigido por:

Carlos Eduardo Mesa Mesa / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jueves De 9:00 a 11:30 a.m.
Sábado De 9:00 a 11:00 a.m.

Para mayor información comunícate con, Olga Lucia Mendieta Acero (Asistente de Administración de Negocios Internacionales), PBX: 8852121 Ext. 104

Objetivo:

Fortalecer las competencias del área contable de los estudiantes del CAT, propiciando un ambiente para la aprensión y comprensión del conocimiento, además de brindar un apoyo a los estudiantes que inician en el aprendizaje de la ciencia contable.

Dirigido por:

• Luis Angel García López / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sábado De 9:00 AM a 11:00 AM

Para mayor información comunícate con, Erika Cardona Piedrahita (Asistente de Contaduría Pública), PBX: 8828373 Ext. 104

Objetivo:

Nuestro programa de inglés tiene un Enfoque comunicativo, que pretende ofrecer a los estudiantes Uniremington Manizales una herramienta competitiva en el ámbito laboral y social.

Dirigido por:

• Dahiana Gutiérrez Gonzáles / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sábado De 9:00 AM a 11:00 AM

Para mayor información comunícate con, Olga Lucia Mendieta Acero (Asistente de Administración de Negocios Internacionales), PBX: 8852121 Ext. 104

Objetivo:

Desarrollar competencias y habilidades que enriquezcan la expresión verbal, corporal y escrita,  de nuestros estudiantes a través de un conjunto de técnicas y ejercicios que mejoren sus procesos comunicativos.

Dirigido por:

• Angelica María Guerra / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivo:

Aprenda los secretos de la domótica y robótica con una de las plataformas de hardware libre más poderosas, difundidas y adoptadas en la actualidad: Arduino; conozca sus fundamentos y realice desarrollos.
Una vez finalizado el curso contará con los conocimientos necesarios para abordar proyectos en la construcción de dispositivos autómatas y hogares inteligentes.

• Andrés Felipe Montoya / –

Sábado De 9:00 AM a 11:00 AM

Para mayor información comunícate con, Olga Lucia Mendieta Acero (Asistente de Ingeniería de Sistemas), PBX: 8852121 Ext. 104

Aprende sobre:

• Arquitectura del pc.
  • Ensamble de equipos.
  • Mantenimiento físico de PC’s portátiles.
  • Preparación de discos.
  • Instalación de sistemas operativos.
  • Configuración de Hardware.
  • Instalación de aplicaciones.
  • Mantenimiento de Software.

Dirigido por:

• Juan David Restrepo / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sábado De 9:00 AM a 11:00 AM

• Leonardo Fabío Velásquez / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivo:

Afiance sus conocimientos en la planificación y diseño sobre la instalación y administración de las redes de computadores. Aprenda a realizar el diseño completo de una red, conoce toda su estructura y elementos tanto de hardware como de Software, además de aprender a configurarla.

Dirigido por:

• Julio César Agudelo / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivo:

Lograr que cada estudiante obtenga un sólido conocimiento de la herramienta y se forme en temáticas referidas a la gestión de proyectos a través de trabajos en equipo con propuestas que reproduzcan la realidad del ambiente de trabajo de un desarrollador .NET.

Usar adecuadamente el lenguaje de programación .NET en diversas construcciones para crear aplicaciones acordes a las requeridas en el ambiente laboral.

Objetivo:

Afianzar y profundizar en los conocimientos adquiridos en temas tributarios, así como identificar necesidades de los estudiantes para reforzar y renovar continuamente  los conocimientos en los campos de la tributación, generando espacios de discusiones en situaciones específicas de casos reales a través de talleres prácticos que permitan que los estudiantes tomen posturas críticas y analíticas y planteen soluciones basados en la normatividad tributaria Colombiana.

Dirigido por:

• Bibiana Andrea Zuluaga Echeverry / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.