Uniremington Internacional

La internacionalización de la institución está encaminada a potenciar las estrategias y metas propuestas en cada uno de los ejes estratégicos propuestos por la Corporación.

La Corporación Universitaria Remington entiende la movilidad como uno de los componentes fundamentales en el marco de la internacionalización de la educación, porque posibilita la acción interinstitucional de carácter académico, investigativo, administrativo y de extensión por tiempos definidos. Tiene un carácter formativo, de interacción cultural, en el marco de unos compromisos académicos, investigativos y administrativos por parte de la Corporación.

Es por esto que la capacitación por medio de la movilidad es uno de los objetivos de la internacionalización de la Corporación Universitaria Remington. Se busca una mayor presencia externa, una importante visibilidad de la institución, así como el desarrollo de competencias internacionales, multiculturales e interculturales de los estudiantes, docentes y el personal administrativo, mediante la asistencia y la participación en eventos de carácter internacional, tales como: congresos, seminarios, capacitaciones en el exterior, pasantías e intercambios, lo cual se verá reflejado en el ámbito académico y laboral, en cuanto que se aporta a que nuestra comunidad académica amplíe su visión de ciudadanos del mundo.

La transferencia de conocimientos a través de la socialización de experiencias en las diferentes ponencias realizadas por docentes de la Corporación Universitaria Remington en el exterior, busca que la formación que se está impartiendo en la institución tenga una alta apreciación en la comunidad académica internacional, creando así una mayor visibilidad en el ámbito nacional y el reconocimiento de la labor de nuestros docentes.

La internacionalización de los currículos se orienta a que haya, por parte de la comunidad académica, una visión internacional y de ciudadanos globales, donde se busca una mayor aceptación y valoración de las diferentes culturas.

La investigación con calidad es inherente internacional, y por ende, los docentes de la institución deben, al máximo, procurar mantener unas relaciones internacionales; estar en una permanente búsqueda de conformar comunidades de investigación con rigor científico; una capacitación continua; y establecer lazos de cooperación a escala global, con el fin de alcanzar así estándares internacionales.

La acciones y actividades realizadas desde la extensión académica, ofrecen a la comunidad servicios con impacto social en los ámbitos nacional e internacional, por medio de la oferta de programas con pertinencia, que sean susceptibles de ofrecerse en el medio internacional, permitiéndole a la Corporación Universitaria Remington moverse en escenarios que contribuyan con la expansión global de nuevos programas, teniendo presente la visión de formar profesionales con proyección internacional; desarrollar una mentalidad global de interacción en contextos culturales diferentes, con personas de otros países, con idiomas y culturas diferentes.

La Corporación Universitaria Remington busca el fortalecimiento nacional e internacional, a través de la creación de acuerdos de cooperación académica con otras instituciones de educación superior que faciliten la movilidad de estudiantes, docentes y personal administrativo; así como proyectos de cooperación e investigación conjunta; además de la firma de acuerdos con otros entes que promuevan la movilidad académica internacional.