Valores Institucionales

La filosofía Institucional, es el resultado de la reflexión sobre el campo axiológico, en relación con la problemática actual en cuanto a la ética civil y los Derechos Humanos en Colombia y en particular sobre los procesos regionales.En este sentido, orienta su acción en los procesos de LA CORPORACIÓN para movilizar a la comunidad universitaria en la construcción de los valores pertinentes.

Nuestra propuesta axiológica se fundamenta en el principio del humanismo social, con oportunidades para todos. A través de éste orientamos nuestra acción tanto institucional como social.Por eso promovemos los valores que consideramos necesarios para dinamizar el tejido social, lo cual nos permite acercarnos más y mejor a través de la capacidad de persuasión y de valoración afectiva. En este sentido la razón de LA CORPORACIÓN en el campo de los valores, sigue siendo la persona y su dignidad.

Por estas razones, se establecen como valores:

  • Obediencia a la institucionalidad
  • Comportamiento ético
  • Solidaridad
  • Respeto
  • Libertad
  • Tolerancia
  • Valoración del espacio ambiental
  • Responsabilidad social en lo público y lo privado 

   Sentido de los Valores Institucionales

  • Obediencia a la Institucionalidad: Implica no sólo el compromiso de acatar ordenes dependiendo del estamento jerárquico que las imparte, sino asumir y acatar todos aquellos mandatos derivados de los estatutos y demás directrices institucionales, que tienen que ver no sólo con el cumplimiento de unos deberes y el asumir unos derechos, sino con las responsabilidades personales, profesionales y sociales derivadas de la vinculación institucional que se tenga y los estándares de calidad con los cuales se deben cumplir dichas responsabilidades.
  • Comportamiento Ético: Consideraciones esenciales de comportamientos humanos y sociales basados en la ética, la moral y las buenas costumbres, derivando en asumir la ética civil, como la gran posibilidad de generar en los seres humanos las competencias requeridas para ser buenos ciudadanos. Vale señalar, que el objeto central de la formación humanística, al interior de la Corporación Universitaria Remington es poder garantizar a la sociedad buenos ciudadanos.
  • La Solidaridad: La solidaridad como característica de la sociabilidad, la cohesión y la interacción entre las personas y los grupos humanos, conlleva a que los seres humanos se inclinen a sentirse unidos a sus semejantes y a la cooperación con ellos, actuando en su favor de manera desinteresada, teniendo en cuenta la necesidad, utilidad, oportunidad y adecuación de dicha actuación.
  • El Respeto: Teniendo en cuenta el desarrollo de la fundamentación filosófica del Proyecto Institucional, significa valorar a los demás, acatando su autoridad y considerando su dignidad. Como características esenciales se ciñe siempre a la verdad, no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, la calumnia y el engaño. Exige, dentro de las relaciones humanas un trato amable y cortes, pues como tal, el respeto, es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.
  • La Libertad: Sabemos que la libertad es un derecho natural de la persona, sin importar la edad, sexo o cualquier otra diferencia de cualquier índole. Gracias a la libertad podemos realizar nuestras aspiraciones, aunque dichas realizaciones son los efectos de la libertad, no la libertad misma. Por lo tanto, entendemos la libertad desde una concepción universal que la define como la capacidad de elegir entre el bien y el mal responsablemente. Esta responsabilidad implica conocer lo bueno o malo de las cosas y proceder de acuerdo con nuestra conciencia.
  • Tolerancia: La capacidad que tenemos los seres humanos para aceptar la diversidad de: opinión, social, étnica, cultural, política y religiosa. Se traduce esencialmente en la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atente contra los derechos fundamentales de la persona. En términos universales la tolerancia la entendemos como el respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo.
  • Valoración del Espacio Ambiental: Es el valor representado en el cuidado, recuperación y sostenimiento del ecosistema, representado este desde el microsistema propio de cada individuo. Desprendido de lo anterior el desarrollo sostenible como preocupación actual de la humanidad, debe convocar a la reflexión y a la acción académica que propenda por actuaciones humanas que tengan que ver, entre otras con: combatir el cambio climático; hacer uso más responsable de los recursos energéticos y frenar en la medida de lo posible desgaste terrestre.
  • La Responsabilidad Social en lo Público y lo Privado: como concepto se refiere a nuestras acciones específicamente y a la responsabilidad que debemos asumir por los resultados de estas, o sea el impacto que generan nuestras actividades y decisiones (personales y profesionales) en el contexto social. Desde lo educativo, nos centramos en las siguientes dimensiones, entre muchas otras que se abordan: la responsabilidad ante la ley, los derechos humanos, el medio ambiente, las generaciones futuras, la organización en la que se trabaja y la profesión.

     

   Valores Diferenciales  

  • Crédito Estudiantil: Facilidades de pago, icetex, bancos, cooperativas, tarjetas de crédito y empresas privadas. 
  • Presencialidad Nacional: Movilidad en 85 sedes en todo el país, donde podrás cursar tus estudios.
  • Horarios Flexible: Puedes organizar tus horarios en tres jornadas mañana, noche y sábados.
  • Precios Competitivos: Institución de educación superior con los costos más competitivos en la ciudad de Manizales.

            

  

 

  • Síguenos en

     icon instagram   

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom