Manual de ingreso al portal de trabajo - Egresados

INGRESAR HOJA DE VIDA

Paso 1

Si se está registrando por primera vez, posteriormente podrá ingresar sus datos en Registro de usuario. Después de diligenciar cada uno de los campos, seleccione Guardar y continuar.

Ingresar hoja de vida paso1

Paso 2

A continuación, se abrirá la sección Datos personales; complete los datos requeridos. Para guardar la información seleccione: Guardar/Modificar datos personales.

Ingresar hoja de vida paso2

Paso 3

Posteriormente, ingresará a la sección Formación académicapara completar los campos solicitados; en Formación complementaria, puede ingresar todos los estudios adicionales que haya realizado. SeleccioneContinuarpara ir al siguiente paso.

Ingresar hoja de vida paso3

Paso 4

En la sección Experiencias, deberá diligenciar los campos de Experiencias, Idiomas y Conocimientos informáticos (podrá ingresar todas los que posea). Seleccione Continuar para ir al siguiente paso.

Ingresar hoja de vida paso4

Paso 5

En la sección Futuro empleo, debe completar y seleccionar las características del cargo al que aspira. Para salvar la información seleccione: Guardar y Continuar.

Ingresar hoja de vida paso5

Paso 6

Usted ingresa a la sección Anexos, en donde podrá alojar documentos con la información complementaria que usted considere, tal como: certificados de títulos, de capacitación, de antecedentes, entre otros. Para guardar, haga clic en Continuar.

Ingresar hoja de vida paso6

Ingresados todos sus datos, ya será usuario oficial del Portal de Empleo y podrá acceder al Panel de control y Mis herramientas. A través de estos enlaces, podrá postularse a las ofertas y editar su perfil cuando lo requiera.

Ingresar hoja de vida paso6 2

APLICAR A LAS OFERTAS

Para buscar y aplicar a las ofertas de empleo ingrese a la sección Ofertas de empleo ubicado en el menú superior; allí podrá observar la lista de vacantes las cuales podrá ordenar por fecha, cargo, empresa, y vacantes.

Aplicar a ofertas

Para ver la descripción completa de la oferta, haga clic en el “Cargo”. Si desea postular a ella, y en caso de que haya preguntas en línea, deberá responderlas previamente.

Aplicar a ofertas 2

Para postularse, haga clic en el enlace Inscríbete en esta oferta de trabajo; automáticamente, su hoja de vida será enviada a la empresa que publicó la oferta.

Aplicar a ofertas 3

MIS HERRAMIENTAS

1. Mi trabajando

En este micrositio se muestran todas las opciones del Panel de control:

• Enviar hoja de vida por Email: permite enviar su currículo a un e-mail determinado.
  • Cambiar nivel privacidad: permite definir quiénes tendrán acceso a su hoja de vida al momento de hacer una búsqueda. El nivel de privacidad “alto”, no permitirá que las empresas asociadas puedan visualizar su HV al explorar el portal; sin embargo, usted podrá postularse a las ofertas de trabajo. El nivel de privacidad “bajo” posibilitará que las empresas puedan visualizar su HV mediante una búsqueda en la base de datos.
  • Renueva la fecha de actualización: permite modificar su HV con fecha actualizada.
  • Ofertas de empleo: muestra el número de ofertas de empleo a las que ha postulado.
  • Añadir anexos al perfil / Editar: permite ingresar archivos como certificados de títulos, de capacitaciones, de antecedentes, entre otros.
  • Presentación express / Escribir nueva carta de presentación express: permite crear una presentación exprés que incluya una breve descripción sobre usted y sus expectativas de trabajo.

Mis herramientas mitrabajando

Mis herramientas mitrabajando2

2. Ver mi hoja de vida (HV)

Allí se visualiza la hoja de vida con todos los datos agregados por el usuario.

Ver mi hoja de vida

• A través de esta herramienta es posible imprimir la hoja de vida y exportarla a formato PDF:En la opción “Imprimir” podrá elegir la impresora, configurarla e imprimir su hoja de vida. Haga clic en “Exportar HV PDF” y luego podrá abrir o guardar su hoja de vida en este formato.

Ver mi hoja de vida 2

3. Editar mi hoja de vida

Permite acceder a todos los datos ingresados en la hoja de vida y modificarlos.

Editar mi hoja de vida

4. Mis postulaciones

Permite observar el historial de las postulaciones hechas por el usuario, tanto en el portal de la CUR como en toda la red de Trabajando.com - Colombia. Podrá visualizar aquellas ofertas a las que se postuló, las empresas respectivas, la fecha de publicación, fecha de creación y el estado de la oferta.

Mis postulaciones

5. Ver / Editar mis datos

Permite acceder a los campos de Registro de usuario para modificar la hoja de vida.

Ver editar mis datos

6.Modificar contraseña

Permite modificar la contraseña del usuario, para lo cual se deben diligenciar los campos de contraseña actual y nueva para cambiarla; luego se hace clic en Modificar contraseña para finalizar este pasó.

Modificar contraseña

7. Subir / Quitar foto

subir quitar foto

Permite elegir un archivo para subirlo como imagen.

Suba la foto (puede editarla) Y si está conforme, haga clic en: Seguir. Inmediatamente, aparecerá su fotografía final, para que pueda confirmarla; luego haga clic en Guardar.

Esta fotografía es la que aparecerá en su hoja de vida.

subir quitar foto 2

Para cambiar la foto que allá subido solo debe hacer clic en Quitar foto para eliminarla y nuevamente hacer los pasos de subir foto para montar la imagen nueva.

subir quitar foto 3

8. Cerrar sesión

Permite cerrar su sesión como usuario

Cerra sesion