Grupos representativos artísticos

Talleres

The Tower
Director: Juan Daniel Latorre


El grupo musical representativo se conforma en el primer semestre del año 2012, teniendo como propósito la incentivación del talento musical por parte de los integrantes de la comunidad CUR. Abarcando la necesidad de expresión y gustos musicales de los participantes.
El grupo conformado por estudiantes y empleados de la corporación ha tenido intervenciones internas y externas significantes, lo que ha permitido fortalecer su formación. En Octubre de 2012 el grupo se presenta en el encuentro de bandas organizado por la fundación universitaria Bellas Artes, teniendo una notable y destacada participación. En el mes de mayo de 2013 el grupo se presenta en la celebración institucional de Certificación de calidad “ISO 9001”. En el mes de septiembre de 2013 el grupo se presenta en la semana Remington, teniendo así su debut para toda la comunidad educativa. En el mes de Octubre de 2013 en la modalidad solista, el grupo acompaña a una de sus integrantes, representando a la CUR, en el festival de la canción Eafit, aportándole más experiencia escénica al grupo. En el mes de Octubre de 2013 por segunda ocasión el grupo musical participa en el encuentro de bandas institucionales convocado por la fundación universitaria Bellas Artes, reafirmando que el grupo va en un proceso de consolidación que deja el buen nombre de la Corporación donde se presenta.

 

Capella Cantorum: “Aprender cantando”
Directora: Mery Montoya


El grupo Coral Universitario fue creado en el año 2012, conformado por estudiantes de las diferentes carreras universitarias, quienes cuentan con el apoyo respectivo para asistir a las diferentes, actividades culturales programadas desde la Dirección de Bienestar Institucional.
El compromiso con la agrupación, el carisma y talento los ha llevado a representar la CUR en diferentes festivales Universitarios y de la ciudad de Medellín, entre ellos, el TERCER ENCUENTRO CORAL UNIVERSITARIO -2013, organizado por la UNIVERSIDAD EAFIT de MEDELLÍN y APOYADO POR: ASCUN-CULTURA, invitados en el 1er, festival de Artes Académicas Musicales en honor al Maestro Carlos Vieco Ortiz, el día 25 de octubre en Casa Barrientos, Medellín.
En años anteriores tomaron parte en el festival de la canción CUR-Canta con el alma.

 

Uróboros
Directora: Gloria María Rodríguez


El grupo de teatro inicia su proceso artístico en el año 2012 con la nutrida participacion de estudiantes y empleados de la CUR. Los inicios del grupo se dan en la participacion de campañas pedagógicas de la corporación que promueven la cultura Biblioteca, el autocuidado y sexualidad responsable. De esta forma el grupo se perfila como herramienta eficaz de comunicación y apoyo en diversos procesos institucionales.
En el año 2013 estrena su primera obra de teatro de sala “Diestra y Siniestra”, escrita por su directora Gloria María Rodríguez en el marco de la celebración de la semana Remington, esta ópera prima plasma en el escenario, el talento de sus integrantes, trabajo en equipo y por sobre todo el interés de generar en el espectador entretenimiento y reflexión.
Asimismo se ha consolidado el proyecto de los médicos clown en el que su directora propone enriquecer la mirada ética y estética de sus integrantes hacia su profesión y hacia las distintas disciplinas artísticas, en los espacios generados para la interacción del cuidado de la salud y la vida.