Deportes y Recreación

Formación y aprendizaje de los fundamentos básicos de los diferentes deportes a través de semilleros deportivos en fútbol, fútbol sala, karate-do, baloncesto y voleibol enfatizando en el trabajo volitivo y axiológico de cada deportista.

El deporte representativo en la Corporación Universitaria Remington es aquel que se desarrolla en espacios programados por certámenes, torneos y eventos inter-universitarios públicos o privados en los cuales la institución universitaria se inscriba, según modalidad deportiva. En ellos tendrán cabida los deportistas seleccionados en los diferentes equipos representativos y representativos individuales existentes en la Corporación Universitaria Remington. Estas selecciones serán nuestra imagen institucional ante otras universidades, instituciones educativas, ligas y clubes y depende de ellas generar interés por nuestra universidad.


Las modalidades deportivas representativas son:

  • Fútbol
  • Fútbol Sala
  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Karate-do
  • Taekwondo
  • Tenis de campo
  • Ajedrez
  • Tenis de mesa

Los juegos deportivos interfacultades están enmarcados dentro del deporte recreativo, se entenderá como aquellas actividades lúdico-recreativas y deportivas que se desarrollan dentro de la programación de Bienestar Institucional a través de la coordinación de deportes que tienen como fin la integración y mejoramiento de las relaciones interpersonales dentro de la comunidad universitaria y además quieren promover y fortalecer el proceso deportivo y recreativo al interior de la Institución.

Se pretende sensibilizar a la comunidad académica acerca de los problemas ambientales actuales y el cómo se puede contribuir a la ecología y al cuidado de la naturaleza. Las caminatas ecológicas a diversos sitios del departamento de Antioquia, se han institucionalizado en la Corporación. El grupo de caminantes permite la participación de la comunidad académica en general y la de sus familias; tiene trazadas rutas propias y utiliza una metodología definida para llevar a cabo las caminatas con la debida seguridad.

Buscan aportar al proceso de formación integral de los niños, por medio de las artes marciales ayudando al desarrollo e sus habilidades y capacidades psicomotrices.
Estos semilleros tienen una positiva acogida entre los hijos de nuestros estudiantes, egresados y empleados.

Horario:

sábados de 8:30 am - 10:00 am.

las inscripiciones a ellos son totalmente Gratis.

La Corporación Universitaria Remington – CUR, presta los servicios del gimnasio a toda la comunidad académica interna, empresarial y usuarios del medio externo.

Este servicio, hace parte de la política de Bienestar Institucional de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la población en general, siendo el gimnasio un medio para conservar y mejorar la salud biofísica, además de ser un complemento para la formación integral de las personas a través de la gimnasia aeróbica y de tonificación, con aparatos, a través de un trabajo lúdico y ameno.

En el gimnasio se ofrece:

  • Rutinas dirigidas:

Planes de entrenamiento individualizados

  • Clases grupales:

Rumba Aeróbica, Tae-Bo, R.T.G. Advance, Spinning, Yoga.

  • Baño turco.

 

HORARIO:

De Lunes a Jueves de 6:00am-8:30pm

Viernes de 6:00am- 7:00pm

Sábado de 8:00am - 4:00pm 

La coordinación de deportes estará encargada de la gestión de los préstamos o convenios para contar con una infraestructura óptima para la práctica del deporte, se hará supervisión de los convenios que se tienen con la Heladería polideportiva el CID, Elite del fútbol y de los préstamos de escenarios con el INDER Medellín, ampliando estos convenios y préstamos a Instituciones Educativas y placas polideportivas cercanas a la Universidad. Se contara con el préstamo de la implementación para los deportes de tenis de mesa (raquetas, pelotas y mesas de ping-pong) ajedrez (mesas, piezas, tableros y lonas) y para los juegos recreativos de futbolito, futbol tenis, el sapito y juegos de mesa (parqués, multi-juegos, rummi-Q, domino, scrable, sudoku) y funcionara la consola de X-box en horarios establecidos por la coordinación.