Administración de Empresas
Administración de Empresas Distancia

Contacto

Manizales

Sede Centro: 

Carrera 22 N° 21 - 21

Segundo Piso

PBX: 882 8373

-------------------------------------------------

Sede Cable:

Carrera 23C N° 64 - 53

Sector Cable

PBX: 885 2121

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Administración de Empresas

SNIES 105507 Resolución MEN 07764 del 21 de abril de 2016 hasta el 20 de abril de 2023

Perfil profesional

 

El egresado del Programa de Administración de Empresas – Distancia de la Corporación Universitaria Remington es un Profesional con visión global, con competencias profesionales para intervenir oportuna y responsablemente los procesos de administración, gerenciamiento y gestión empresarial de los procesos de planeación, organización, dirección, control en las diferentes áreas funcionales de la organización, en entidades públicas y privadas. Su trabajo aportará a la construcción y al mejoramiento de las organizaciones a través de la formulación de planes estratégicos, políticas y propuestas innovadoras para los diferentes procesos de la organización, propiciando el trabajo en equipo y el desarrollo de las personas con el fin de cumplir con los objetivos organizacionales. Su conocimiento de la realidad nacional e internacional le permitirá trabajar en equipos interdisciplinarios abordando la complejidad empresarial con un espíritu crítico, inquietud investigativa y actitud innovadora, con formación integral, humanista, cultural y ética; con sentido de responsabilidad profesional y social; liderazgo creativo, innovador, emprendedor y comprensión holística del entorno para crear ventajas competitivas en beneficio de las organizaciones y de la sociedad. 

El Administrador de Empresas de la Corporación Universitaria Remington tiene un profundo compromiso social que lo mueve a trabajar por el bien común y la mejora del bienestar social. 

Está preparado para afrontar el ambiente de cambios acelerados que trae consigo la globalización y mantener una actitud de aprendizaje continuo que le permita tomar decisiones y solucionar problemas empresariales u organizacionales. 

Además, el programa académico de Administración de Empresas- Distancia está orientado a la construcción de un perfil profesional de profesionales con capacidades para: 

Ser un egresado con condiciones de emprendedor, con una visión integral de la organización y de la sociedad en su conjunto, que aporta a la construcción y al mejoramiento de las organizaciones a través de la formulación de planes estratégicos, políticas y propuestas innovadoras para los diferentes procesos de la organización, propiciando el trabajo en equipo y el desarrollo de las personas con el fin de cumplir con los objetivos organizacionales. 

  • Ser un egresado con una visión orientada a los procesos de administración, gerenciamiento y gestión de las organizaciones. El cual tiene capacidad para lograr la comprensión holística de los procesos empresariales, sociales, culturales y económicos desde la optimización y maximización de los recursos con que cuenta, la identificación de oportunidades, el conocimiento integral del entorno y el desarrollo de estrategias de sostenibilidad, crecimiento y rentabilidad que se requieren. 
  • Ser un egresado integral, con una sólida formación en competencias profesionales y académicas sustentadas para para planear, organizar y gestionar de forma estratégica los procesos organizacionales, adicionalmente estará en la capacidad de interpretar su realidad social, para así dar soluciones que se adapten a las necesidades y realidades del mercado y de la dinámica misma del negocio. 
  • Ser un egresado el cual ha sido formado para actuar bajo los principios, valores y el perfil definidos por la Corporación Universitaria Remington para desempeñarse en diferentes ambientes multidisciplinarios con orientación al logro, con fortalezas que le permiten brindar soluciones a gran diversidad de problemas del sector productivo. La fundamentación alcanzada le brinda la oportunidad de intervenir procesos organizacionales e iniciativas empresariales, sociales, culturales y económicas, participar en la ejecución de acciones para alcanzar el rendimiento eficiente de la tecnología, que soportará la dinámica de desarrollo. 

 

Perfil ocupacional

 

Las competencias y los perfiles anteriormente mencionados, habilitan al Profesional en Administración de Empresas - Distancia, egresado de la Corporación Universitaria Remington para su desempeño como:

Director en Empresas del sector público y privado, pertenecientes a los sectores de la economía industrial, comercial y de servicios, en las áreas de finanzas, marketing, producción y/o servicios, comercial, talento humano y administrativa, entre otras.. 

En la Corporación Universitaria Remington, el programa de Administración de Empresas- Distancia está orientado al desarrollo de profesionales íntegros e idóneos en el campo de conocimiento. Así, el egresado será:

  • Quien refleje en el que hacer profesional la honestidad, responsabilidad y compromiso con él mismo y la comunidad. 
  • Quien promueva los valores éticos, estéticos y morales para ser aplicados en las relaciones con los demás. 
  • Un profesional recursivo formado integralmente con actitud de liderazgo, desempeño interdisciplinario, espíritu emprendedor y autogestor con sentido ético, comprometido con el desarrollo regional y nacional. 
  • Quien actúe con responsabilidad social para analizar los problemas del entorno y generar soluciones que sean factibles y brinden servicios, bienes y productos a la comunidad. 
  • Quien tenga la capacidad de liderar proyectos en la comunidad donde se desempeñe a través del trabajo en equipo, la concertación, la negociación y la tolerancia. 
  • Quien tenga la capacidad de análisis y de toma de decisiones en diferentes situaciones y contextos. 
  • Quién desarrolle una visión de conjunto para sincronizar los procesos organizacionales, sociales, culturales y económicos en los diferentes ámbitos del que hacer. 
  • Un profesional con visión prospectiva y capacidad para liderar el cambio organizacional, social y cultural para implementar la innovación en la administración y gestión de las organizaciones como estrategia de productividad y competitividad.

 

Los profesionales formados en la Corporación Universitaria Remington responden a un sentido eminentemente social que contribuye a la generación de equidad y reconstituye tejido social, esto está dado por su formación humanista. De manera complementaria cuenta con una formación profesional basada en la sólida formación disciplinar, interdisciplinar y profesionalizante que le permite contribuir a su campo de acción en las funciones en las que se desempeñe. Este perfil está constituido por cuatro competencias básicas para el desempeño de lo profesional con un alto sentido humanista, que son: la criticidad, la racionalidad, la eticidad y la eficiencia.

Contacto CRM

Quiero más información

Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más.
*AUTORIZACIÓN DE USO DE DATOS PERSONALES