Homologaciones

HOMOLOGACIÓN POR TRANSFERENCIA EXTERNA:

Se entiende por Transferencia Externa a la aceptación por parte de la Institución, de un estudiante que haya realizado; un técnico o una tecnología en otra institución de Educación Superior debidamente reconocida por el Estado, para inscribirse en alguna de nuestras carreras profesionales, donde se le acrediten algunos créditos académicos que haya aprobado en la institución anterior.

REQUISITOS:

• Contenidos programáticos.
  • Certificados de notas de la Institución de procedencia (debe de ser impresa en papel membrete).
  • Calificaciones con un promedio mínimo de 3.0.
  • Plan de estudios.
  • Acta de bachiller.
  • Documento de Identidad ampliado al 150%

PROCESO DE ADMISIÓN:

1. Diligenciar el formulario de pre-inscripción en linea y realizar la compra del Formulario de Inscripción en las oficinas de Admisiones y Registro Académico de la Institución, ubicadas en:

Sede Centro Cra. 22 # 21 - 21 Segundo Piso, Sede Cable Cra. 23 C No 64 - 53

2. Presentar la respectiva documentación: Certificado de Notas, contenidos programáticos de las materias aprobadas de la institución donde realizó el técnico o la tecnología  ¡Recuerde que el certificado de notas deben de ser en papel membrete con un promedio mínimo de 3.0! en medio físico y digital.

3. El proceso requiere de la aprobación por parte de la Sede Principal Medellín, donde se verifican los créditos aprobados por el coordinador académico de la carrera elegida y la disponibilidad de cupos. El proceso tiene una duración de 15 días hábiles.

4. El valor de la homologación depende del número de asignaturas aprobadas ¡Recuerde que debe cancelar también el valor del semestre a cursar!

Tarifas 2017

Estudio de Homologación

Semestre - Matrícula

$1.520.000

Habilitación Carrera Profesional

Homologación de 1 a 5 Asignaturas

Homologación de 6 a 10 Asignaturas

Homologación de 11 a 15 Asignaturas

Homologación de 16 a 20 Asignaturas

Homologación de 21 a 40 Asignaturas

Homologación de 41 o más Asignaturas

$1.442.900

5. Realizar pago en el banco Caja Social, o en en las oficinas de Admisiones y Registro Académico de la Institución:

Sede Centro Cra. 22 # 21 - 21 Segundo Piso, Sede Cable Cra. 23 C No 64 - 53

6. Presentar entrevista, examen diagnóstico y Curso Introductorio en las fechas establecidas por la institución.

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN:

• Formulario de Inscripción debidamente diligenciado.
  • Copia del documento de identidad ampliado al 200%.
  • Copia de las pruebas Icfes o saber pro (tener en cuenta que las pruebas Icfes o saber pro es requisito indispensable para el ingreso de la CUR Universitaria Remington.
  • Copia del Acta o Diploma de grado de bachiller.
  • Copia de la libreta militar al 200%(hombre) si la tiene al momento del ingreso a la institución.
  • 1 foto 3×4 fondo blanco a color.
  • Certificado de la EPS.

HOMOLOGACIÓN POR TRANSFERENCIA INTERNA:

Se entiende por transferencia interna, a la aceptación de la solicitud por escrito de un estudiante, que haya aprobado los créditos académicos de cualquier carreras profesional de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON en cualquiera de las sedes a nivel nacional,  para inscribirse en otra sede que ofrezca la misma carrera profesional. Para efectos de la transferencia interna se deberá contar siempre con la debida autorización del Decano respectivo a la que está adscrito el programa al que aspira.

REQUISITOS:

• Calificaciones con un promedio mínimo de 3.0.
  • Aprobación por parte de la Sede Principal Medellín.
  • Disponibilidad de cupos.
  • Haber cancelado el valor de la inscripción.

NOTA IMPORTANTE:

Después de realizar la consignación debe presentar el original en la Oficina de Admisiones y Registro Académico de la Institución.

DOCUMENTACIÓN:

• Estar a paz y salvo en la sede donde estudia actualmente.
  • Presentar en Admisiones y Registro Académico la carta de autorización de ingreso al programa, para que procedan con la autorización de inscripción en la Plataforma.
  • Cancelar el valor de matrícula, no debe pagar el valor de la inscripción.

NOTA IMPORTANTE:

• Síguenos en