Manizales, 28 de Marzo de 2019

Si quieres ser hacker, debes leer esto

Según cifras recientes, existen 2,9 millones de vacantes en el área de la ciberseguridad en todo el mundo, ¿a qué se debe? La protección de los datos de una empresa, independientemente de su tamaño y sector, es un asunto que cada vez toma más importancia, y es que la tecnología para vulnerar estos sistemas, avanza a la par.

 

El experto en seguridad informática e instructor de “The Hacking Day”Jhon César Arango explica que la alta demanda laboral es debido a que en los últimos años las empresas se están preocupando por la seguridad de su información, además de que el gobierno ha implementado leyes en función de esta, como lo es la Ley de Protección de Datos Personales y la Ley de Delitos Informáticos (Ley 1581 de 2012 y Ley 1273 de 2009, respectivamente).

Arango, quien es ingeniero de sistemas y especialista en Redes y Telecomunicaciones, comenta que esta demanda se suplirá en aproximadamente 5 años, y que la gente que hoy se está se está preparando, logrará tener un amplio mercado laboral.

“Esto no es un tema fácil, a ellos les toca investigar y estudiar mucho, solamente con dedicación, “ensayo y error” se aprenden este tipo de cosas, pero los beneficios son bastante grandes”.

Para Jhon César, TODO tipo de empresa necesita ciberseguridad, ya que los delincuentes informáticos persiguen hasta a usuarios finales que solo tengan acceso a internet. En Colombia, las organizaciones más propensas a ataques cibernéticos son las gubernamentales, de salud y las financieras.

Para finalizar, el experto hace énfasis en que el término “hacker” NO debe utilizarse para hablar de un delincuente, pues generalmente esta es una persona experta en la seguridad de los sistemas y desarrollo de técnicas de mejora. Ya al cruzar el límite de la legalidad, esta se convierte en un delincuente informático. El hacker ético denomina a un hacker que trabaja en pro de la seguridad de un sistema empresarial.

Características que debe tener un hacker ético, según Jhon César Arango:

·         Curiosidad.

·         No ser conformista.

·         Experticia en un tipo de lenguaje de programación.

·         Conocimientos en redes informáticas.

·         Pasión por la investigación.

Ver más: Seminario de grado en Hacking ético para estudiantes de Ingeniería de sistemas Uniremington Manizales.

 



Compartir

 

  • Síguenos en

     icon instagram   

Abril 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30