Manizales, 13 de Noviembre de 2018

Semana UNIREMINGTON 2018: Cultura, deporte y emprendimiento para todos

Desde el 25 al 28 de octubre, los administrativos del CAT UNIREMINGTON Manizales decidieron unirse a las actividades que la Oficina de Bienestar Universitario pensó para la comunidad universitaria, en donde la recreación, el fomento de la salud y el desarrollo del emprendimiento y las habilidades blandas, fueron sus principales objetivos.

“El balance es bastante positivo, pues tuvimos una acogida de 917 personas en todas las actividades de la semana”. María Clara Mejía, líder de Bienestar universitario.

El deporte es salud

La Semana Remington 2018, que se realiza todos los años por estas fechas, inició con el Cicloremington nocturno a través de un recorrido por el sector de El Cable-Batallón-Av. Santander-Cable Aéreo Fundadores. En esta actividad, estuvimos acompañados por agentes de Tránsito, además de haber contado con un punto de hidratación a mitad del recorrido.

La zumba, los ejercicios funcionales, juegos tradicionales y el senderismo también hicieron parte de la agenda; pues el sábado y el domingo contamos con la mejor energía de todos para pasar un rato agradable y disfrutar de la naturaleza en la Sede Cable, y en el sector de El Argel-Gallinazo, una de las zonas más recorridas en la ciudad para realizar caminatas ecológicas y ciclismo de montaña.

Según la Oficina de Bienestar Universitario, este tipo de espacios fortalecen la convivencia y el respeto por la naturaleza.

Cultura para futuros profesionales

La primera TECUR Regional del Eje Cafetero fue el evento central bajo esta temática de la Semana Remington 2018. Este fue un espacio para construir país, de la mano de los CATs de Pereira, Armenia y Manizales; con la participación de 3 tutores de cada uno: César Augusto García, Eduardo Duque y Carlos Eduardo Mesa, respectivamente.

Para este encuentro celebrado en el auditorio de la sede cultural del Banco de la República, contamos con la valiosa presencia de la socióloga María Eugenia Vásquez, directora nacional del programa TECUR UNIREMINGTON; y del rector Arcadio Maya del alma mater UNIREMINGTON Sede Medellín, quienes expresaron su emoción al ver tal reunión regional, resaltando la importancia de este tipo de eventos para enriquecer la academia y el panorama nacional.

También contamos con el maestro Henry Villada para el foro “Muralismo y exposición de arte: Historias de una cultura cafetera”, en donde el artista valluno le mostró al público cómo su trabajo de arte urbano ha logrado transformar sociedades, fomentando también el paisaje cultural cafetero. Según Mónica Aguirre, directora del CAT Manizales, la cultura es un elemento más que primordial para el desarrollo de las habilidades blandas, la cuales son imprescindibles en un buen profesional.

Desarrollo empresarial

“UNIREMINGTON Emprende” es una iniciativa creada para promover el comercio y el emprendimiento en la familia UNIREMINGTON Manizales, y es por eso que tuvimos dos fechas de este para nuestra semana, con el fin de que los estudiantes tuvieran la oportunidad de ofertar sus proyectos al público, en compañía de aliados estratégicos y una jornada de belleza. En ambas, tuvimos la participación de 20 emprendedores, para un total de 430 asistentes entre estudiantes, tutores, y administrativos.

Uno de los emprendedores destacados fue el alumno de 9no semestre de Contaduría Pública, Rubiel Arenas, quien a través de su empresa Asesorías Empresariales desde el municipio de Chinchiná (Caldas), ha logrado ser la mano derecha de diferentes organizaciones a nivel regional.

También, en honor a nuestras herramientas virtuales para la educación, y la importancia del cuidado y el desarrollo en diferentes entornos, tuvimos la conferencia virtual desde Medellín “El despertar: El camino del bienestar”, dirigida a estudiantes de últimos semestres, egresados y público en general.

Gracias a las actividades y la participación de todo el público académico en la Semana Remington 2018, tuvimos la oportunidad de hacer presencia en diferentes medios locales, invitando la ciudadanía a que hiciera parte de esta fiesta universitaria. Si deseas ver la galería completa, visita nuestra página de Facebook UNIREMINGTON Manizales.

• Síguenos en

icon instagram