Manizales, 12 de Octubre de 2018

Consultorio NAF, un convenio entre la DIAN y Uniremington Manizales

El 19 de septiembre de 2018 se certificaron 17 estudiantes del programa de Contaduría pública Uniremington, todo con el fin de asesorar a la comunidad en temas de materia fiscal y tributaria en los NAF: Núcleos Contables de Apoyo Contable y Fiscal.

Ahora, todas las personas naturales o jurídicas, desde pequeños empresarios hasta estudiantes de todas las instituciones, tendrán la oportunidad de aclarar sus dudas y contar con una mano amiga SIN NINGÚN COSTO a la hora de actualizar su registro único tributario, buscar un acompañamiento y orientación en el diligenciamiento de declaraciones, y más…

Esto es gracias a una iniciativa de responsabilidad social y empresarial de la DIAN, la cual Uniremington Manizales implementó desde la academia, siendo una de las primeras instituciones de educación superior de la ciudad en hacerlo, y el primer CAT en participar de tal iniciativa.

“En la ciudad contamos con consultorios jurídicos, y empresariales al servicio de la comunidad; nosotros en Uniremington tenemos un consultorio en temas fiscales, tributarios y contables que tiene las puertas abiertas para atender las necesidades en estos temas” afirmó Erika Cardona, coordinadora académica del programa de Contaduría pública, quien también confirmó que los 17 alumnos certificados, hacen parte de la segunda promoción de los NAF, los cuales tuvieron que aprobar sexto semestre para aspirar al programa.

Los aprendices contaron con un plan de formación de 40 horas con expertos de la DIAN, acompañado de un componente práctico llamado “Plan canguro”, donde los estudiantes fueron a las instalaciones de tal entidad por un día, para participar y dar atención al ciudadano, con el apoyo de asesores.

Los recién certificados, como los de la primera promoción, podrán asesorar a la comunidad en el Consultorio NAF Uniremington, el cual cuenta con un tutor y la supervisión constante de la DIAN, quienes podrán remitir usuarios desde sus oficinas hasta nuestras instalaciones, a través de una cita.

Actualmente el consultorio funciona en la Sede Centro, en la Cra 22 # 21-21 segundo piso, en los siguientes horarios de atención: miércoles y sábados de 8AM a 11AM. *Estos se ampliarán según crezca el despacho*.

Para agendar su cita, comuníquese con Ana Milena Cárdenas al 882 8373 ext 101, de lunes a viernes de 7AM a 11AM y de 5PM a 8:30PM.

Apertura de las instalaciones físicas y tecnológicas del consultorio, el pasado 7 de mayo.

Estudiantes y superiores Uniremington en la ceremonia de certificación, el pasado 19 de septiembre.

• Síguenos en

icon instagram