Manizales, 15 de Noviembre de 2017

Uniremington Manizales miembro de la Red Nacional de Prácticas

Uniremington Manizales entró a formar parte de la Red Nacional de Prácticas por el Nodo Eje Cafetero en el marco del IV Encuentro Interuniversitario de Prácticas Profesionales, Programa del cual forman parte otras importantes Instituciones de Educación Superior de la ciudad.

 
Con ello se pretende plantear nuevos retos en conjunto que apunten a la enseñabilidad y la educabilidad enfocadas a la consecución de consecución de las competencias necesarias para que los estudiantes se encuentren bien preparados para enfrentarse a su práctica empresarial.
 
El evento estuvo desarrollado en dos jornadas, en la primera jornada se sostuvo un debate sobre el modelo de aprendizaje actual de las universidades y se realizó un llamado al tipo de enseñanza que se tiene hoy en día para los estudiantes, lo que conllevó a un análisis profundo de la importancia y pertinencia de las prácticas empresariales en el contexto educativo y laboral.

La segunda jornada estuvo dividida en dos momentos, el primero fue el momento de la conformación del Nodo Eje Cafetero de la Red Nacional de Prácticas, en la que se designó un líder por Caldas, otro por Risaralda y el otro por Quindío.

 

 
 
 
 
 
 
Compartir

 

  • Síguenos en

     icon instagram   

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom