Mundo organizacional

Año de conformación: 2015

Organización y humanismo en tiempos de globalización.
Gestión integral del territorio.
Innovación, emprendimiento y desarrollo empresarial para la inclusión.

General:

Desarrollar proyectos de investigación y extensión académica que generen reflexiones y soluciones a las problemáticas del mundo empresarial que son objeto de investigación, por medio de análisis rigurosos, críticos y con una sólida fundamentación epistemológica.

Específicos:

Organizar eventos académico-científicos que promuevan la reflexión y el pensamiento crítico frente a las diversas realidades y problemáticas del mundo empresarial en los ámbitos regional, nacional e internacional.
Propiciar sinergias multidisciplinarias con otros grupos y redes de investigación para la generación de nuevos conocimientos.
Formular proyectos de investigación que respondan a los ejes problematizadores de las líneas de investigación propuestas y siguiendo un enfoque gnoseológico.

Proyectos de investigación en desarrollo

Estudio de las relaciones de comercio y cooperación entre Colombia y Medio Oriente.
Taller virtual de intercambio y trabajo entre estudiantes universitarios de emprendimiento de países latinoamericanos.
Emprendimiento con innovación para la creación y desarrollo de empresas con RSE en Latinoamérica: aplicación del modelo GEM con TEA y SEA para maximizar el valor sostenible.
Sistematización de experiencias de economía alternativa y círculos solidarios en la ciudad de Medellín.
Identificación de motivos de la deserción de estudiantes para la formulación de estrategias de permanencia estudiantil de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Corporación Universitaria Remington (sede Medellín).

Medición de los índices de tasa de actividad emprendedora (TEA) y del índice de condiciones sistémicas para el emprendimiento dinámico (Icsed) en la ciudad de Medellín.

Semilleros adscritos al grupo

Sicode
Siani
Huellas
SIIC
EPISTIC

Coordinadora:

Janeth Restrepo Marín (correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

invest uniremington

Vicerrectora de Investigaciones

Lina María Yassin Noreña

PBX: 322 10 00 Ext. 3001