Capital contable

Año de conformación: 2015

Líneas de investigación:

• Poder y organización.
  • Contabilidad e impuestos.
  • Fraude corporativo y delito económico.
  • Regulación y normas internacionales de contabilidad.

Objetivos

• Producir conocimientos de alta calidad y contextualizados a través del desarrollo de las dimensiones teóricas y prácticas desde las ciencias contables.
  • Fortalecer la relación docencia - investigación mediante la incorporación de los procesos y los resultados investigativos en distintos cursos del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria Remington.
  • Consolidar el grupo de investigación, incorporando nuevos investigadores y avanzando en las diferentes líneas propias del grupo.
  • Revisar y actualizar las líneas de investigación del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria Remington, a partir de los desarrollos investigativos del grupo.

Proyectos de investigación en desarrollo

• Estructuración organizacional del Fondo Editorial Remington.
  • Análisis conceptual y empírico del crimen económico y de estados financieros.
  • Creación de estándares financieros para empresas colombianas a través de ratios y métodos multivariables.
  • El lenguaje contable como poder simbólico. Trazos para una comprensión multidimensional de los efectos de la contabilidad de gestión en la universidad pública.

Semilleros adscritos al grupo

• SIMA (Medellín)
  • Sipyme (Medellín)
  • Huellas (CAT Manizales)
  • SIIC (Moniquirá)
  • EPISTIC

Coordinador:

Jorge Alcides Quintero Quintero (correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

invest uniremington

Vicerrectora de Investigaciones

Lina María Yassin Noreña

PBX: 322 10 00 Ext. 3001