La Investigación para la Corporación Universitaria Remington Uniremington

La Corporación Universitaria Remington asume la importancia de la Investigación como una de las tres funciones sustantivas de las Instituciones de Educación Superior. Bajo tal comprensión y en relación con su declaración misional, para la Corporación Universitaria Remington, su propuesta axiológica se fundamenta en el principio del humanismo social, de ahí que determine como política y directriz que el desarrollo de la investigación en la institución se haga con rigor científico, pertinencia académica, impacto social, compromiso con la formación de nuevos investigadores y respeto por las disposiciones éticas, bioéticas, de propiedad intelectual y con reconocimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias.

Para la Institución es importante fomentar una cultura de la investigación que permee el proceso docente y permita que éste cumpla satisfactoriamente con los objetivos de sus tres dimensiones básicas: la docencia, la investigación y la proyección social.

La Corporación Universitaria Rémington reconoce la importancia de la formación investigativa para que los egresados puedan resolver, no sólo los problemas propios de su profesión, sino que puedan contribuir a los problemas de tipo social de la ciudad, la región y el país. En tal sentido, La Corporación privilegia la investigación que tenga una alta pertinencia social.

invest uniremington

Vicerrectora de Investigaciones

Lina María Yassin Noreña

PBX: 322 10 00 Ext. 3001