Convocatoria interna proyectos

Convocatoria nacional jóvenes investigadores e innovadores 2016

COLCIENCIAS

Adenda N°. 1

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Corporación Universitaria Remington modifica los términos de referencia de la convocatoria nacional de jóvenes investigadores e innovadores 2016, en sus títulos Dirigida a y Cronograma.   Se hace la salvedad que con la presente modificación no se vulnera la expectativa prevista de los posibles proponentes ni se antepone a los términos de referencia establecidos por Colciencias.

Para mayor claridad, las modificaciones se presentan subrayadas y en negrilla, así:

Dirigido a: grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación reconocidos por Colciencias conforme los resultados de la convocatoria 737 de 2015, interesados en acompañar el desarrollo de las capacidades investigativas e innovadoras en jóvenes profesionales colombianos, de 28 años o menos con un promedio acumulado no inferior a 3.8 puntos, mediante la realización de una beca-pasantía.

Así pues, se podrán presentar a la convocatoria los jóvenes con título profesional otorgado por cualquier institución de educación superior, siempre y cuando, posea el aval del investigador principal del proyecto.

El proyecto al cual se suscriba el candidato joven investigador deberá contar con recursos para la ejecución del mismo y estar a paz y salvo con los informes de avances del proyecto. De igual forma el tutor del candidato deberá estar a paz y salvo con la Vicerrectoría de investigaciones, habiendo presentado los informes de gestión de investigación que le corresponden.

Cronograma:

Apertura de la convocatoria

01 de junio de 2016

Recepción de documentación en la Vicerrectoría de Investigaciones

- Carta de presentación del joven investigador con firma del investigador principal y del Coordinador del Centro de Investigación de la facultad a la que pertenece el grupo (sólo se podrá presentar un candidato por proyecto de investigación). Anexar los siguientes documentos:

- Propuesta de actividades y resultados esperados, letra Arial 11, doble espacio, máximo 2500 palabras o 5 páginas.

- Carta de aval Institucional (Responsabilidad de la Vicerrectoría de Investigaciones)

- Soporte de las publicaciones que haya realizado el joven investigador.

- Fotocopia de cédula de ciudadanía ampliada al 150%.

- Fotocopia del acta de grado o diploma.

- Certificado de notas expedido por la Universidad.

- Acreditar un promedio acumulado de 3.8

- Anexar la URL de la hoja de vida en el CvLAC.

22 de agosto de 2016

Cierre de la convocatoria

01 de septiembre de 2016 a las 5:00 p.m.

Periodo de subsanación

26 al 29 de septiembre de 2016

Publicación preliminar del Banco de Elegibles

17 de noviembre de 2016

Recepción de solicitudes de aclaraciones

18 al 22 de noviembre de 2016

Respuesta a las aclaraciones solicitadas

23 de noviembre al 02 de diciembre de 2016

Publicación definitiva del banco de elegibles

21 de diciembre de 2016

Los demás aspectos de los términos de referencia de la convocatoria, se mantienen sin modificación alguna.

La presente adenda se suscribe en Medellín, a los 21 días del mes de julio de 2016.

LINA MARÍA YASSIN NOREÑA

Vicerrectora de Investigaciones

Ver Versión .pdf

Convocatoria 2017