Presentación

Objetivo Estratégico de la Dirección de Relaciones Internacionales

Gestionar convenios, alianzas y relaciones interinstitucionales en los ámbitos nacional e internacional para generar mayor presencia y proyección institucional, potenciar la acreditación de alta calidad, fortalecer la movilidad de estudiantes y profesores y la participación de éstos en comunidades académicas y científicas.

 

Enfoque de Internacionalización de la Corporación Universitaria Remington

La Internacionalización en la Corporación Universitaria Remington se concibe como un proceso de apertura y transformación organizacional, de incorporación de la dimensión global a las funciones sustantivas y de cooperación e integración de la institución con el entorno mundial, para:

  • Potenciar su misión y aportar al cumplimiento de su visión.
  • Hacer visible la identidad, la tradición y los diferenciadores de la Corporación: inclusividad, presencia nacional, formación de profesionales para la transformación local, innovación educativa, pioneros en la política de inclusión de género y poblaciones afro descendientes e indígenas.
  • Proyectar su oferta académica a nivel internacional.
  • Preparar profesionales para competir en el contexto internacional en el marco de un modelo de ser humano con características de ciudadano del mundo.
  • Desarrollar en la comunidad académica una mentalidad global, una capacidad de construcción de paz y convivencia, un desarrollo del entendimiento de los problemas mundiales y de la capacidad de interacción en contextos culturales diferentes, con personas provenientes de diferentes países, sistemas sociales y políticos, idiomas y culturas.
  • Construir capacidades para el intercambio y la transferencia de conocimiento y para el reconocimiento a la calidad de su investigación.

 

 

think big think global internacionalizacion Uniremington