Medicina Acreditación

Nuestro programa de Medicina fue el primer programa de educación superior acreditado en Colombia, creado el 5 de julio de 1977, recibiendo la renovación de acreditación en 2002, 2007 y 2015 por parte del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- y el Ministerio de Educación de Colombia. También contamos con la acreditación internacional MERCOSUR/ARCUSUR y hacemos parte del directorio mundial de escuelas de medicina de FAIMER.

Título Otorgado

Especialista en Ginecología y Obstetricia

Perfil Profesional del especialista en Ginecología y Obstetricia:

Un Especialista en Ginecología y Obstetricia de la Corporación Universitaria Remington se caracteriza por:

• Su capacidad para el desarrollo de la actividad profesional en todos los niveles de atención, a través de su formación, experticia y conocimientos teóricos y prácticos en promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las mujeres con enfermedades ginecológicas y las gestantes.

• Ser un profesional íntegro, con formación académica basada en los conocimientos de las ciencias básicas, clínicas y sociales y con capacidad de aplicarla desde el compromiso social; así como, por su capacidad de comunicación efectiva con los pares académicos, pacientes, familias y comunidades.

• Estar motivado a actualizar y profundizar sus conocimientos y experiencias y a aplicarlos en su práctica, guiado por una ética profesional rigurosa.

• Tener capacidad para el trabajo interdisciplinario y el trabajo en equipo orientados a cuidar la salud de la población en general y de la mujer en particular, mediante la integración de sus tareas clínicas con objetivos ligados a la promoción de la salud, la educación para la salud y la evaluación de los resultados de su actuación.

• Ser un ginecobstetra con capacidad de realizar el análisis crítico de los nuevos conocimientos generados en la especialidad, que cuente con las herramientas necesarias para identificar la evidencia científica de calidad que oriente su práctica, además de generarse preguntas de investigación, y liderar el diseño y ejecución de propuestas de investigación con base en una actitud intelectual, creativa e inquieta, que den respuesta a los problemas de salud más relevantes en la población femenina.

Perfil Ocupacional del especialista en Ginecología y Obstetricia:

El Especialista en Ginecología y Obstetricia egresado de la Corporación Universitaria Remington, estará preparado para desempeñar sus labores en
cualquier nivel de atención, desde baja, hasta mediana y alta complejidad, en los servicios de urgencias, consulta externa, salas de hospitalización y cuidado crítico.
Así mismo, podrá afrontar los problemas de salud pública que afectan a la población femenina en lo relacionado con su salud sexual y reproductiva en nuestro medio, con el desarrollo de estrategias e intervenciones que aborden los problemas de salud de las poblaciones a partir del manejo adecuado de la evidencia científica, la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y el diseño y ejecución de propuestas de investigación y gestión de conocimiento.

Quiero recibir Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.

Pénsum de la especialización en Ginecología y Obstetricia

La Especialización en Ginecología y Obstetricia de Uniremington se divide en tres años, con un total de 150 créditos, y ofrece un plan de estudios integral y actualizado que abarca las principales áreas de la disciplina. Durante el primer año, los estudiantes se enfocarán en la metodología de investigación, el inglés, las urgencias en obstetricia y ginecología, el alto riesgo obstétrico, la ginecología y la cirugía general, así como la ecografía.

En el segundo año, el plan de estudios se centra en temas como el alto riesgo obstétrico, el manejo de la mujer en cuidados intensivos e infectología, urgencias de ginecología y obstetricia, inglés, ecografía avanzada, laparoscopia y uroginecología. Este enfoque permite a los estudiantes desarrollar habilidades prácticas y conocimientos teóricos en áreas clave de la especialidad.

Finalmente, en el tercer año, los estudiantes profundizarán en oncología, ginecología avanzada, inglés, endocrinología y reproducción, colposcopia y mastología, urgencias de ginecología y obstetricia, y tendrán la oportunidad de realizar una rotación electiva que les permitirá personalizar su formación según sus intereses y objetivos profesionales.

Este plan de estudios integral y riguroso garantiza que los especialistas en Ginecología y Obstetricia de Uniremington estén bien preparados para enfrentar los desafíos del campo médico y brindar atención de calidad a sus pacientes.

Este programa de especialización abarca tres años y se estructura cuidadosamente para brindar a los profesionales de la salud una formación sólida y especializada en el campo de la Ginecología y Obstetricia.

En el primer año, los estudiantes se centran en desarrollar una base sólida de conocimientos en áreas clave. Esto incluye la metodología de la investigación, urgencias en obstetricia y ginecología, alto riesgo obstétrico, ginecología, cirugía general y ecografía.

Durante el segundo año, los participantes avanzan en su formación con un enfoque en temas más avanzados. Esto abarca alto riesgo obstétrico, cuidados intensivos en ginecología, urgencias, ecografía avanzada, laparoscopia y uroginecología.

En el tercer y último año, se profundiza aún más en áreas especializadas como oncología ginecológica, endocrinología reproductiva, colposcopia y mastología. Además, se brinda la oportunidad de realizar rotaciones electivas que enriquecen la experiencia práctica en diversas áreas de la ginecología y obstetricia.

La finalización de esta especialización prepara a los profesionales de la salud para abordar desafíos complejos en la ginecología y obstetricia. Con un conjunto completo de conocimientos y habilidades, los graduados estarán listos para proporcionar atención médica especializada y de alta calidad a mujeres en todas las etapas de la vida y en diversas condiciones médicas. Esta especialización brinda oportunidades profesionales en entornos clínicos y hospitalarios, ofreciendo un camino gratificante en el campo de la salud de la mujer.

Primer AñoSegundo AñoTercer Año
Salud de la mujer,
familia y comunidad (2 Créditos)
Alto Riesgo Obstétrico 2 (8 Créditos)Oncología (8 Créditos)
Urgencias en
Obstetricia y
Ginecología 1 (9 Créditos)
Urgencias de
Ginecología y
Obstetricia 2 (8 Créditos)
Endocrinología y
reproducción (7 Créditos)
Alto Riesgo
Obstétrico 1 (9 Créditos)
Salud Materno Fetal (7 Créditos)
Urgencias de
Ginecología y
Obstetricia 3 (8 Crédito)
Ginecología 1 (9 Créditos)Laparoscopia (8 Créditos)Rotación Electiva (8 Créditos)
Cirugía General (8 Créditos)Ginecología 2 (7 Créditos)Manejo de la mujer
en Cuidados
Intensivos –
Infectología (8 Créditos)
Ecografía (9 Créditos)Mastología (4 Créditos) Uroginecología (7 Créditos)
Metodología de la
Investigación (4 Créditos)
Colposcopia (4 Créditos)Trabajo de Grado (4 Créditos)
Proyecto de
Investigación (4 Créditos)
Total de créditos 50Total de créditos 50Total de créditos 50

¿Por qué estudiar la Especialización en Ginecología y Obstetricia en la Uniremington?

Estudiar la Especialización en Ginecología y Obstetricia en la Uniremington es una excelente opción por las siguientes razones:

  • Enfoque interdisciplinario: La Uniremington ofrece una formación que abarca diferentes disciplinas científicas, permitiendo a los especialistas abordar problemáticas psicosociales en el campo de la salud de manera integral y eficiente.
  • Formación sólida: La especialización se centra en el desarrollo de competencias profesionales y habilidades técnicas que habilitan a los egresados para desempeñarse en una amplia gama de roles y cargos en el ámbito de la salud.
  • Facultad de Ciencias de la Salud: La Uniremington cuenta con una facultad altamente calificada y con amplia experiencia en el campo de la Ginecología y Obstetricia, asegurando una educación de calidad y actualizada.
  • Investigación: La especialización fomenta la investigación y el pensamiento crítico, brindando a los estudiantes la oportunidad de contribuir al avance del conocimiento en su área y potenciar los recursos existentes en el campo de la salud.
  • Oportunidades laborales: Los egresados de la Especialización en Ginecología y Obstetricia de Uniremington pueden desempeñarse en diversos sectores, como el público, el privado y el académico, lo que amplía sus posibilidades de empleo y crecimiento profesional.
  • Desarrollo de habilidades blandas: La Uniremington enfatiza la importancia de la comunicación asertiva y el trabajo en equipo, habilidades esenciales para establecer relaciones interpersonales positivas y liderar grupos interdisciplinarios en el ámbito laboral.
  • Flexibilidad para continuar estudios: La sólida formación básica que ofrece la especialización permite a los egresados proseguir estudios de subespecialización en cualquier área de la ginecobstetricia, ampliando aún más sus oportunidades profesionales.

Por estas razones, estudiar la Especialización en Ginecología y Obstetricia en la Uniremington es una decisión acertada para aquellos profesionales de la salud que buscan crecer y destacarse en su campo de acción.