Medicina Acreditación

Nuestro programa de Medicina fue el primer programa de educación superior acreditado en Colombia, creado el 5 de julio de 1977, recibiendo la renovación de acreditación en 2002, 2007 y 2015 por parte del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- y el Ministerio de Educación de Colombia. También contamos con la acreditación internacional MERCOSUR/ARCUSUR y hacemos parte del directorio mundial de escuelas de medicina de FAIMER.

Título Otorgado

Especialista en Responsabilidad Contractual y Extracontractual del Estado.

Perfil Profesional de Especialización en Responsabilidad Contractual y Extracontractual del Estado

  • El egresado de la especialización en Responsabilidad Contractual y Extracontractual del Estado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de Uniremington es un profesional con una sólida formación académica que lo faculta para el desempeño del derecho público en nuestro país, toda vez que acredita un amplio conocimiento del ordenamiento jurídico colombiano procedimental.
  • Es un profesional orientado hacia el conocimiento, el análisis y la interpretación de principios superiores del derecho.
  • Es un profesional con una sólida formación ética, comprometido con el desarrollo social y cultural del país, vinculándose al entorno con soluciones que contribuyen al cambio y a la equidad social, desenvolviéndose laboralmente basado en aspectos como la convivencia, la solidaridad y la paz, equilibrando su realización profesional con el bienestar de la comunidad.
  • Es un profesional con la preparación jurídica suficiente para continuar con otros niveles de estudios de posgrado en cualquier institución de educación superior en los ámbitos nacional e internacional.

Perfil Ocupacional de Especialización en Responsabilidad Contractual y Extracontractual del Estado

Las competencias adquiridas por el especialista en Responsabilidad Contractual y Extracontractual del Estado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de Uniremington lo cualifica para desempeñarse en los siguientes ámbitos y roles:

Litigio: competente para desempeñarse como litigante en el marco de la responsabilidad extracontractual estatal colombiano con base en los fundamentos clásicos de la responsabilidad civil.

Asesoría: capacitado para desempeñarse como asesor jurídico de organizaciones privadas y públicas en el marco de su especialización, además de representar los intereses de personas naturales o jurídicas, ya sean públicas o privadas, ante las autoridades judiciales o administrativas correspondientes.

Cargos públicos: acreditado para ejercer cargos públicos con perfil jurídico, además de poder ejercer la judicatura en las diferentes jurisdicciones.

Cargos en el sector privado: capacitado para ocupar cargos con perfil jurídico o administrativo en organizaciones privadas.

Docencia: apto para ejercer la docencia y la investigación en el nivel de pregrado, especialmente en el área del Derecho Público.

Quiero recibir Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.

Pensum de Especialización en Responsabilidad Contractual y Extracontractual del Estado

Primer Semestre Segundo Semestre
Total de crédito 13Total de crédito 13
Elementos y clases de responsabilidad (4 Créditos)Seminario de Metodología de
la investigación II (1 Crédito)
Regímenes de responsabilidad
contractual y extracontractual del estado (4 Créditos)
Regímenes de Garantía (4 Créditos)
Seminario de Metodología
de la investigación I (1 Crédito)
Argumentación jurídica (1 Crédito)
Perjuicio, clases y liquidación (4 Créditos)Estructura de la sentencia (1 Crédito)
Oralidad (1 Crédito)
Opción 1: Aspectos Procesales de la
Responsabilidad Estatal
Opción 2: Contratación Estatal (5 Créditos)