Medicina Acreditación

Nuestro programa de Medicina fue el primer programa de educación superior acreditado en Colombia, creado el 5 de julio de 1977, recibiendo la renovación de acreditación en 2002, 2007 y 2015 por parte del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- y el Ministerio de Educación de Colombia. También contamos con la acreditación internacional MERCOSUR/ARCUSUR y hacemos parte del directorio mundial de escuelas de medicina de FAIMER.

Título Otorgado

Tecnólogo/a en Desarrollo de Software.

Perfil Profesional de la Tecnología en Desarrollo de Software

El egresado de la tecnología de Desarrollo de Software de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería de Uniremington tiene las suficientes competencias cognitivas, comunicativas y tecnológicas que apuntan a su desempeño cualificado en la creación de proyectos que optimicen procesos de automatización, orientados a la generación de productos con altos niveles de calidad y eficiencia.

Es un tecnólogo con calidad humana, ética y moral; con responsabilidad y compromiso profesional.

Es un tecnólogo creativo e innovador, lo cual le permite ser competitivo en el campo organizacional y estar preparado para continuar con su ciclo profesional en el campo de la ingeniería.

Perfil Ocupacional de la Tecnología en Desarrollo de Software

Las competencias adquiridas por el tecnólogo en Desarrollo de Software egresado de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería de Uniremington lo cualifica para desempeñarse en los siguientes ámbitos y roles:

  • Coordinación de departamentos o áreas de TI.
  • Análisis, diseño y desarrollo de software.
  • Diseño e implementación de sitios web dinámicos.
  • Administración de bases de datos.
  • Implementación de redes de telecomunicaciones.
  • Soporte técnico de software y hardware.
  • Implementación de proyectos de TIC.
  • Auditoría de sistemas.

Quiero recibir Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.

Quiero recibir Información Personalizada de la Tecnología en Desarrollo
de Software:

Acepto las condiciones de uso.

Pénsum de la Tecnología en Desarrollo de Software Presencial en Uniremington

El programa de Tecnología en Desarrollo de Software de Uniremington ofrece una formación integral y práctica en el campo del desarrollo de software. Estructurado para ser completado en seis semestres, este pénsum combina el estudio de algoritmos, programación, y administración de proyectos con un enfoque sólido en matemáticas y humanidades. Diseñado para preparar a los estudiantes para los retos actuales de la industria tecnológica, el programa incluye especializaciones en áreas clave, prácticas empresariales y un enfoque en la innovación, asegurando así que los graduados estén bien equipados para contribuir de manera significativa en el mundo del desarrollo de software.

En tu primer semestre en la Tecnología en Desarrollo de Software en Uniremington, entrarás en el emocionante mundo de la programación y el desarrollo de software. Aprenderás sobre algoritmos, introducción al desarrollo de software y administración y organizaciones. Además, fortalecerás tus habilidades en matemáticas y humanidades, lo que te brindará una base sólida para tu futura carrera en tecnología.

Una vez que completes esta tecnología, estarás preparado para un exitoso futuro en la industria del desarrollo de software. Tu conocimiento en algoritmos, programación y matemáticas te permitirá abordar desafíos tecnológicos con confianza. Con una comprensión sólida de la ingeniería de software, bases de datos, análisis de datos y más, serás un activo valioso en el mundo de la tecnología de la información.

Durante seis semestres emocionantes, te sumergirás en una variedad de materias clave. Desde algoritmos avanzados hasta la ingeniería de software y la gestión de servicios de TI, cada semestre ampliará tus conocimientos y habilidades. También tendrás la oportunidad de profundizar en áreas específicas de interés a través de líneas de énfasis y prácticas empresariales. Al final de tu viaje académico, estarás listo para contribuir de manera significativa a la innovación tecnológica.

El último semestre de tu tecnología te llevará a la práctica empresarial, donde aplicarás tus conocimientos en un entorno real. Además, abordarás temas avanzados como el desarrollo de aplicaciones móviles, lo que te preparará para los desafíos tecnológicos actuales. Con una mentalidad emprendedora y habilidades sólidas en desarrollo de software, estarás listo para impulsar el cambio y la innovación en la industria tecnológica.

Primer Semestre Segundo Semestre Tercer Semestre Cuarto Semestre
Total de crédito 14Total de crédito 17Total de crédito 17Total de crédito 16
Algoritmos 1 (3 Créditos)Algoritmos 2 (3 Créditos)Lenguaje de
programación 1 (3 Créditos)
Lenguaje de Programación 2 (3 Créditos)
Introducción al Desarrollo de Software (3 Créditos)Fundamentos de Programación (3 Créditos)Estructura de datos (3 Créditos)Ingeniería de Software 1 (3 Créditos)
Administración y
organizaciones (2 Créditos)
Idiomas 1 (2 Créditos)Idiomas 2 (2 Créditos)Bases de Datos 1 (2 Créditos)
Precálculo (3 Créditos)Cálculo Diferencial (3 Créditos)Electrónica (2 Créditos)Idiomas 3 (2 Créditos)
Humanidades 1 (2 Créditos)Humanidades 2 (2 Créditos)Estadística y
Probabilidades (3 Créditos)
Arquitectura de Computadores (2 Créditos)
Teoría de Sistemas en
las organizaciones (2 Créditos)
Algebra Lineal (2 Créditos)Mentalidad
Emprendedora (2 Créditos)
Humanidades 4 (2 Créditos)
Matemáticas Discretas (2 Créditos)Humanidades 3 (2 Créditos)Línea de énfasis 1 (2 Créditos)
Quinto Semestre Sexto Semestre
Total de crédito 16Total de crédito 15
Lenguaje de Programación 3 (3 Créditos)Infraestructura de
Sistemas Operativos (2 Créditos)
Bases de datos 2 (2 Créditos)Desarrollo de
aplicaciones móviles (2 Créditos)
Analítica de Datos (2 Créditos)Ingeniería de Software 3 (3 Créditos)
Ingeniería de software 2 (3 Créditos)Gestión de servicios TI (2 Créditos)
Redes de Datos (2 Créditos)Línea de énfasis 3 (2 Créditos)
Idiomas 4 (2 Créditos)Práctica empresarial (4 Créditos)
Línea de énfasis 2 (2 Créditos)

¿Por qué estudiar la Tecnología en Desarrollo de Software en la Uniremington?

La Tecnología en Desarrollo de Software en la Uniremington es una excelente opción para aquellos interesados en adentrarse en el mundo de la programación y las tecnologías de la información. Al estudiar este programa en la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, los estudiantes obtendrán las siguientes ventajas:

  1. Competencias cognitivas, comunicativas y tecnológicas: El programa está diseñado para proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para desempeñarse eficazmente en la creación de proyectos de automatización y optimización de procesos, generando productos de alta calidad y eficiencia.
  2. Solución de problemas: Los egresados serán capaces de identificar y solucionar problemas relacionados con el desarrollo de software, lo que les permitirá destacar en sus campos profesionales.
  3. Ética y responsabilidad profesional: La Uniremington enfatiza la importancia de la calidad humana, la ética y la moral en la formación de sus estudiantes, asegurando que se conviertan en profesionales responsables y comprometidos.
  4. Creatividad e innovación: El programa fomenta la creatividad y la innovación, preparando a los estudiantes para ser competitivos en el campo organizacional y continuar con su ciclo profesional en el campo de la ingeniería.
  5. Amplias oportunidades de empleo: Los egresados de la Tecnología en Desarrollo de Software de la Uniremington estarán cualificados para desempeñarse en diversos roles, como coordinación de departamentos de TI, análisis y desarrollo de software, diseño e implementación de sitios web dinámicos, administración de bases de datos, implementación de redes de telecomunicaciones, soporte técnico, implementación de proyectos de TIC y auditoría de sistemas.