Proyecto educativo institucional

La Corporación Universitaria Remington en su PEI (Proyecto Educativo Institucional) establece cinco componentes, los cuales están plasmados en los documentos, que configuran los lineamientos para el cumplimiento de su encargo social.

 

  1. Modelo Pedagógico Institucional: el cual establece el ideal de formación, el tipo de persona a formar, las características del docente CUR y de los procesos formativos en las modalidades presencial y a distancia, incorporando la virtualidad, gracias al aporte del proyecto e-learning que con el acompañamiento del MEN (2011-2012), además de la creación del primer programas virtual de la CUR, tecnología en diseño gráfico, establece la estrategia integral de incorporación de TIC en los procesos formativos. 
  2. Plan de Desarrollo 2012- 2016: el cual establece el direccionamiento estratégico institucional, en cuyos ejes estratégicos (docencia, investigación con impacto social, extensión y proyección social, fortalecimiento tecnológico, consolidación de modalidades de educación y fortalecimiento institucional) se despliegan los proyectos para alcanzar la visión institucional. 
  3. Modelo curricular: documento institucional que establece los lineamientos curriculares, para la formación por competencias, la aplicación de créditos académicos, la construcción de programas, áreas de formación y micro-currículos y la definición de los planes de estudios de las diferentes asignaturas, que permiten el perfeccionamiento curricular de los programas existentes y la creación de otros nuevos, tanto de pregrado como de posgrado. 
  4. Sistema de Investigación: documento institucional que establece la política de investigación y la forma como se integran las líneas (matrices, potenciales y virtuales) de investigación, los grupos y semilleros con los proyectos de investigación, que retroalimenten la academia y que con impacto social contribuyan a la solución de necesidades en las comunidades y organizaciones. 
  5. Modelo de autoevaluación: el cual establece los criterios de calidad a la luz del CNA (Consejo Nacional de Acreditación), el modelo de ponderación de factores y características de calidad, la metodología para el desarrollo de la autoevaluación con fines de acreditación y la construcción de una verdadera cultura de la calidad permanente en la CUR."
Proyecto Educativo Institucional (PEI)
Modelo de Autoevaluación
Modelo Pedagógico CUR
Modelo Curricular CUR 2012
Sistema General de Investigacion -Resolución
Lineamientos Pedagógicos