Sedes

Medellín, Rionegro, Apartadó, Bogotá D.C, Sogamoso, Duitama,Tunja, Manizales, Popayán, Montería, Ipiales, Pasto, Tumaco, Armenia, Pereira, Sincelejo, Palmira, Buga, Tuluá, Cartago.

Título Otorgado

Tecnólogo/a Contable y Tributaria

Perfil Profesional

  • El egresado del programa de Tecnología Contable y Tributaria de la Facultad de Ciencias Contables de Uniremington es un tecnólogo con suficientes valores como persona y profesional.
  • Es un tecnólogo que comprende y ejecuta el verdadero sentido de la responsabilidad social y que reconoce las implicaciones éticas de sus decisiones.
  • Es un tecnólogo que se caracteriza por sus competencias cognitivas y su desempeño, reflejadas en su saber específico, en el conocimiento teórico y en la utilización de sistemas de información propias de la contabilidad y la tributación; elementos necesarios para una buena gestión de las organizaciones y sus relaciones con el entorno financiero, económico, social y ambiental.
  • Es un tecnólogo que analiza a las agendas tributarias de una organización para el cumplimiento de las normas estatales y el desarrollo de la organización.
  • Es un tecnólogo capacitado para mantener actualizados los sistemas de costeo adecuados para cualquier organización en ambientes competitivos.

Perfil Ocupacional

Las competencias adquiridas por el egresado de la tecnología Contable y Tributaria de la Facultad de Ciencias Contables de Uniremington lo cualifica para desempeñarse en los siguientes ámbitos y roles:

  • Asistente de un contador público.
  • Asesor contable y tributario.
  • Jefe de cartera, nómina o almacén en una organización.
  • Todas las funciones anteriores en organizaciones públicas y privadas.

Quiero recibir Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.

Pénsum de la Tecnología Contable y Tributaria

Primer SemestreSegundo SemestreTercer SemestreCuarto Semestre
Matemáticas I (3 Créditos)Matemáticas II (3 Créditos)Matemáticas III (3 Créditos)Contabilidad Financiera IV (3 Créditos)
Contabilidad Financiera I (3 Créditos)Matemáticas Financieras (3 Créditos)Contabilidad Financiera III (3 Créditos)Costos II (3 Créditos)
Fundamentos de Administración (3 Créditos)Contabilidad Financiera II (3 Créditos)Costos I (3 Créditos)Paquetes Contables (3 Créditos)
Informática (2 Créditos)Economía General (3 Créditos)Mentalidad Emprendedora (2 Créditos)Contabilidad y Presupuesto Público I (3 Créditos)
Seminario de Problemas del hombre y de la sociedad contemporánea (2 Créditos)Derecho Laboral y Comercial (3 Créditos)Colombia Crisis política de la urbanidad y la cívica a la ciudadanía y democracia (2 Créditos)Tributaria I (3 Créditos)
Problemas de la historia de Colombia (2 Créditos)Introducción a la Geoeconómica (2 Créditos)Taller de Investigación Formativa (2 Créditos)Electiva I (2 Créditos)
Total de crédito 15Total de crédito 17Total de crédito 15Total de crédito 17
Quinto SemestreSexto Semestre
Teoría General del control (3 Créditos)Análisis Financiero (3 Créditos)
Contabilidad y Presupuesto Público II (3 Créditos)Gerencia Estratégica de Costos (3 Créditos)
Presupuesto (3 Créditos)Tributaria III (3 Créditos)
Tributaria II (3 Créditos)Auditoría I (3 Créditos)
Inglés I (2 Créditos)Inglés II (2 Créditos)
PreprácticaPráctica Empresarial (4 Créditos)
Electiva II (2 Créditos)
Total de crédito 16Total de crédito 18