Consejeros Académicos

La Consejería Académica: una iniciativa del Programa de Permanencia Estudiantil

El Programa de Permanencia Estudiantil Permane-SER de la Corporación Universitaria Remington, busca que los estudiantes cuenten con estrategias que les permitan estabilizarse ante las diferentes circunstancias que pueden emerger en su proceso académico y que llegan a constituirse en factores de desmotivación y posible deserción.
Reconociendo el rol decisivo de los docentes en el proceso educativo universitario y bajo las consideraciones del Reglamento Docente de la Corporación Universitaria Remington (Acuerdo No. 07-A, 2013) se ha considerado que su articulación a Permane-SER es fundamental, puesto que son ellos quienes tienen el contacto directo en el aula con los estudiantes y son tanto artífices como testigos de los procesos de aprendizaje que allí se gestan.
Es por esto que se pone a disposición de la comunidad estudiantil la Consejería Académica como una de las acciones de Permane-SER, para que los estudiantes reciban acompañamiento por medio de los profesores que han sido seleccionados como Consejeros Académicos, lo cuales tienen como brújula de su quehacer la ética y el profesionalismo, así como las normas institucionales.
Sus funciones son:

- Identificar alertas con respecto al rendimiento académico.
- Brindar asesoría a los estudiantes con respecto a la matrícula y otras inquietudes que presenten, teniendo en cuenta el rendimiento académico y a la modalidad.
- Ayudar a conocer y entender el modelo educativo y la modalidad a la que pertenece.
- Activar las rutas de atención institucionales cuando los casos así lo requieran.
- Debe tener conocimiento de las actividades que se realizan en su respectiva Facultad que constituyen acciones de Permanencia Estudiantil y debe ser el puente para que estas estén articuladas con el Programa Permane-SER.
- Acompañar y participar en la inducción a los estudiantes.
- Recibir los reportes de la gestión de los estudiantes que se desempeñan como monitores académicos.
- Presentar informe de gestión con evidencia de listas de asistencia ante el Comité de Permanencia Estudiantil.

Estos son los Consejeros Académicos que están a disposición de los estudiantes

adriana molina

Adriana Molina Ramírez