Servicios

Consulta en el catálogo o base de datos bibliográfica:

Ayuda en el proceso de búsqueda de información; el usuario puede realizar sus búsquedas por Título, autor o palabra clave, después de terminada la búsqueda el usuario debe anotar la signatura topográfica o número de clasificación que aparece en el lomo del libro y proporcionársela al referencista para que le sea entregado el material solicitado.

 

Consultas en Internet:

La Biblioteca cuentas con equipos de cómputo con conexión a Internet, y a los cuales pueden acceder los usuarios previa reservación del equipo y debe ser utilizado por un tiempo máximo de 2 horas.


 

Lectura de los principales periódicos del país:

En la biblioteca se cuenta con la compra de los principales periódicos del país, los cuáles pueden ser consultados en la sala de lectura.


 

Referencia:

Asesoría a los usuarios en la búsqueda, localización y utilización de la información que requieren en sus actividades académicas e investigativas.


 

Préstamo Interno:

Consiste en el préstamo de material bibliográfico para la sala de estudio, dentro del campus universitario o para sacarle fotocopia.


 

Préstamo externo:

Consiste en el préstamo del material bibliográfico por un periodo de tiempo determinado según el reglamento de préstamo de la Biblioteca.


 

Sala de video:

A este servicio pueden acceder todos los usuarios que requieran apoyar sus labores académicas, debe ser reservada previamente y se presta por 3 horas máximo.

 

Préstamo interbibliotecario:

Préstamo del material bibliográfico existente en otras bibliotecas de la ciudad, funciona por medio de una carta que se elabora a solicitud del usuario. Actualmente contamos con 45 convenios con otras bibliotecas universitarias, Publicas y Centros de documentación al servicio de los estudiantes, docentes y administrativos que requieran ampliar sus contenidos académicos.

 

Alerta Bibliográfica:

Este servicio permite al usuario recibir información bibliográfica del nuevo material adquirido por la biblioteca en todas las áreas del conocimiento, funciona por medio del correo electrónico.

 

Diseminación selectiva de Información:

Es un procedimiento mediante el cual se suministra periódicamente a cada usuario o grupo de usuarios las referencias de los documentos que corresponden a sus intereses cognoscitivos. Se debe solicitar por medio del formato Diseminación Selectiva de Información BL-FR-04.
 

Elaboración de Bibliografías:

A solicitud del usuario se elaboran listados bibliográficos con los temas de su interés, correspondientes al material que se encuentra en la biblioteca, para acceder a este servicio el usuario deberá proporcionar su correo electrónico.
 

Actividades de Extensión:

La biblioteca realiza actividades de extensión tales como cine, exposiciones artísticas y manualidades, que se vienen desarrollando desde el año 2008.

 

Repositorio Institucional:

En este encontraras toda la producción digital de la Corporación Universitaria Remington.

 

Chat en línea:

Este servicio será prestado en el horario de biblioteca y pretende responder las preguntas de los usuarios con respecto a los servicios de Biblioteca.
 

Preguntas Frecuentes:

En esta sección encontraras todas las preguntas que frecuentemente hacen los usuarios.
 

Consulta de bases de datos especializadas:

La biblioteca cuenta con el servicio de búsqueda en bases de datos. En ella podemos encontrar títulos de revistas y E-Book.
 

EBSCO: Base de datos multidisciplinaria. Contiene revistas y libros electrónicos entre ellas:

  • Academic Search Premier
  • Business Source Premier
  • Regional Business News
  • Fuente Académica
  • Medline
  • Master File Premier
  • eBooks onEBSCOhost®

Access Medicine: Base de datos especializada en medicina.

Ambientalex.info: Base de datos jurídica especializada en información ambiental. 

E- libro y McGraw-Hill: libros electrónicos de todas las áreas.

OECD: Libros electrónicos en Educación, Finanzas e inversión, temas sociales, migración y salud. 

Leyex.info: Base de datos jurídica.

Saludleyex.info: Base de datos jurídica especializada en temas de seguridad en salud.

Cengagelearning: Base de datos multidisciplinar.

Ebooks7-24:  Contiene libros sobre salud del fondo editorial de la CIB.

NoticieroOficial: Publicación seriada especializada en temas jurídicos.