Bibliotecas Virtuales

BIBLIOTECA VIRTUAL DE ANTIOQUIA

Compendio de obras en texto completo de autores antioqueños o de temas relacionados con Antioquia. Comprende, en general, las áreas de literatura, historia, ciencias, filosofía, política, religión, comunicaciones y transportes, arquitectura e ingeniería, medicina, periodismo, caricatura, memorias y biografías, fotografía, música, artes en general, archivos personales, entre otros.

INTERNET PUBLIC LIBRARY

Internet Public Library es un proyecto que comenzó en la universidad de Michigan para proporcionar a estudiantes docentes y profesionales una serie de recursos para explorar y para aprender en la edad digital. IPL Ofrece una amplia gama de recursos multidisciplinarios en un solo lugar.

CLACSO

Provee acceso a textos completos de libros, artículos, investigaciones, documentos de trabajo y multimedia, así como a las bases de datos que reflejan la producción de los centros de documentación miembros de CLACSO en 21 países de América Latina.

BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES

Biblioteca Digital Miguel de Cervantes, recopila las obras más destacadas de la tradición literaria española e hispanoamericana. Incluye fondos documentales y bibliográficos, e incorpora, con la colaboración de los autores y las editoriales, las últimas producciones literarias, mediante su digitalización y la producción de las novedades bibliográficas.

CYBERTESIS

Incluye los registros bibliográficos y el texto completo de tesis presentadas en diversos países.

BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD

Biblioteca Virtual en Salud: colección descentralizada de fuentes de información cuyo objetivo es el acceso equitativo al conocimiento científico en salud.

BIBLIOTECA CEPAL

Base de datos de las Naciones Unidad con información de carácter económico y una revista virtual con artículos económicos y políticos. Requiere registrase gratuitamente.

ELECTRONIC JOURNAL LIBRARY

Biblioteca de revistas electrónicas que ofrece una colección eficaz de revistas científicas y académicas. Este servicio se ha desarrollado en la biblioteca de Universidad de Regensburg en cooperación con la biblioteca de la Universidad Técnica de Munich. Las revistas con señalización verde indica que el texto completo es de acceso libre.

SISBI

Permite localizar y acceder a las publicaciones científicas electrónicas que suscribe la UBA, la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología de la SECYT, así como también algunas revistas gratuitas disponibles en la red. Brinda acceso a más de 10.000 títulos.

MEDLINE PLUS

Página preparada por la Nacional Library of Medicine de Estados Unidos. Provee lista de hospitales, médicos, información sobre medicamentos, pruebas clínicas, una enciclopedia médica y una amplia diversidad de diccionarios. MEDLINE se actualiza diariamente.

BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERU

La Biblioteca Nacional del Perú pone al servicio de la comunidad universal su Biblioteca Virtual, medio que permite ampliar el acceso a los fondos bibliográficos y documentales que esta custodia, enriquecida con información elaborada por otras instituciones.

DIRECTORY OF OPEN ACCESS JOURNALS (DOAJ)

Contiene una lista revistas de acceso libre, científicas y académicas, que cumplen con estándares de alta calidad al utilizar la revisión por pares o control de calidad editorial.

REDALYC.ORG

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal.

BIBLIOTECA PÚBLICA DIGITAL DE CHILE

La primera Biblioteca Pública Digital de Chile, es una nueva plataforma que permitirá solicitar el préstamo de libros en formato digital especialmente para equipos móviles como tabletas, teléfonos o e-books. Todos los socios de cualquier biblioteca pública del país podrán utilizar este servicio de préstamo, que entrega los archivos de diferentes textos por streaming o descarga y por un tiempo limitado de 14 días, con derecho de renovación por otros 7 días.

BIBLIOTECA NACIONAL DE PORTUGAL

La Biblioteca Nacional Digital se inició como un proyecto de BNP en febrero de 2002, mientras que el servicio de acceso en línea a la copia digital de los documentos de sus colecciones, la integración de las obras desde el año 1998 ya había sido analizado en el contexto de las exposiciones y otras actividades de difusión cultural Institución. Al igual que otros países, el BND ha surgido como proyecto especial para la modernización y mejora de estos servicios de la Biblioteca, con el apoyo financiero de los fondos de la UE y que se caracteriza por la experimentación y la innovación tecnológica. Como resultado del proyecto BND, la puesta en práctica de los contenidos y servicios en línea y el desarrollo de políticas y la capacidad técnica para mantener el crecimiento de las colecciones y la consolidación de la organización y presentación de los objetos digitales, permite se superó la etapa de diseño , situada integración completamente funcional y de organización en los servicios generales de infraestructura de la Biblioteca Nacional de Portugal.