Historia

La Biblioteca Gustavo Vásquez Betancourt inicia en la sede del bachillerato, para ese entonces ubicada en el Camino Real, posteriormente pasará al Palo. Sus primeras colecciones que reposaban en tres estanterías, contaban con libros de educación básica secundaria con énfasis comercial.

Por la apertura de nuevos programas, se complementa la colección con textos de secretariado y taquigrafía. La sala de consulta era pequeña, el catalogo era manual y no existían los computadores para el acceso a Internet.

Con el paso del tiempo se fortaleció la colección del bachillerato gracias a la implementación de nuevos materiales en formato electrónico. Para ese tiempo la biblioteca se había trasladado a la sede de la Avenida Oriental y contaba ya con un número reconocido de usuarios.

La consolidación de la Remington como Corporación Universitaria Remington, y la apertura de nuevos programas como contaduría pública e ingenierías, fomentó el desarrollo nuevas colecciones en la biblioteca, para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros usuarios.

A medida que la institución se consolidaba en el medio y ofrecía más programas de educación superior, así mismo, la biblioteca procuraba corresponder a las necesidades formativas e informativas de los usuarios. Se concibió entonces la infraestructura con la que cuenta hoy en el Edificio Remington del complejo Coltabaco.

En la actualidad, se cuenta con una amplia sala de consulta con capacidad para más de 100 usuarios, disponibilidad de computadores con acceso a internet, cerca de 18.000 títulos en formato físico a disposición de la comunidad universitaria para préstamo y consulta, suscripción a 29 publicaciones seriadas y a 12 bases de datos bibliográficas con posibilidad de acceso remoto.

Todo esto pensando para prestar un mejor servicio y en tener cobertura a nivel nacional, tanto para los programas presenciales, como a distancia y virtuales que ofrece nuestra institución.

Recientemente se viene desarrollando el catálogo público en línea de acceso remoto, y se implementó un nuevo servicio de referencia en línea mediante chat para mayor comodidad y cobertura de nuestros usuarios.